Colabora

Los madridistas quieren que Florentino Pérez vuelva a ser presidente

Los madridistas saben lo que quieren para el futuro. Y éste pasa por Florentino Pérez. Según una macroencuesta de Marca, una amplia mayoría, un 63 por ciento, votaría al ex presidente blanco. Destaca la segunda posición de Manuel Sanchís y el fracaso estrepitoso de Juan Villalonga.

(Libertad Digital) Los aficionados del Real Madrid tienen más bien claro lo que quieren para los próximos años en su Junta Directiva. De celebrarse hoy mismo las elecciones en el club blanco, el ex presidente Florentino Pérez arrasaría con un apoyo del 62,9 por ciento. Apostarían de nuevo por la excelencia y por recuperar el respeto en España y sobre todo fuera del país, donde el presidente de ACS más que respetado es temido.

Sin embargo, llama la atención que el segundo posicionado en la encuesta de Sigma Dos para Marca es el ex capitán del Real Madrid Manuel Sanchís. El miembro de la Quinta del Buitre conseguiría un 15,1 por ciento de los votos. Es el único que parece tener un cierto respaldo de los socios, aunque ya muy lejos de Pérez.

Fracaso estrepitoso de Juan Villalonga

El resto de posibles candidatos apenas encuentran respaldo entre los madridistas. Juan Palacios y Juan Miguel Villar Mir, que ya se presentaron a las pasadas elecciones, tendrían el 7,1 y el 3,2 por ciento respectivamente. Por detrás, se situaría el presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo con un 2,4 por ciento. Pero lo más destacable sería el fracaso de Juan Villalonga, presidente de Telefónica, que sólo tendría el voto de un 1,4 por ciento.

En este sentido, aunque Villar Mir tiene casi decidido presentarse a las elecciones habría un hecho que le echaría para atrás: la presencia de Florentino. Según Marca, ambos candidatos habrían hablado y éste le habría dicho a Pérez que "si te presentas tú, no me presento yo".

Además, para los socios sólo dos de estos candidatos conseguirían el aprobado. Florentino Pérez que se alzaría con un notable alto y Manuel Sanchis que por poco no llegaría al bien. El resto no aprobarían, si bien, Juan Palacios, estaría cerca del cinco. Pero igualmente, lo más destacable sería de nuevo el descalabro de Juan Villalonga que tiene una valoración de un 3,05.

Los socios quieren ya elecciones

Otro de los datos de la encuesta es que casi un 60 por ciento de los socios quieren que haya ya elecciones, ni en junio ni en julio, lo que considerarían perjudicial para el club. Un 31,7 sí creen que los comicios deberían ser en mayo por un 6,1 que no verían con malos ojos votar ya en el periodo estival.

Tras el escándalo protagonizado por Ramón Calderón, se comenzó a hablar de la posibilidad de que el Real Madrid se convirtiese en Sociedad Anónima. Pero los socios van por otro lado y casi la unanimidad de ellos, un 82 por ciento, quiere que el club siga siendo de los aficionados mientras que un 14,7 por ciento que apoyarían la transformación en S.A.D. Hoy en día los únicos que se mantienen como clubes además del Real Madrid son Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna.

Ninguna novedad tras la reunión de la Junta

Este lunes se reunió la Junta Directiva, presidida ya por Vicente Boluda. Esta convocatoria había sido anunciada a los cuatro vientos asegurando que se tratarían temas de gran importancia. Tras cuatro horas y media de reunión no decidieron absolutamente nada. No se puso fecha a la Asamblea de Compromisarios ni la de las elecciones, ni el posible despido de Mijatovic. Tampoco se resolvió si el club acudirá al TAS para conseguir inscribir a los nuevos fichajes en la Champions ni se habló de las peticiones de Juande para que se fiche un extremo.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario