Menú

Los Sixers se meten en semifinales y Portland fuerza el séptimo partido ante Dallas

El protagonismo y acierto del base Allen Iverson ha sido la clave para que los Sixers de Philadelphia se convirtiesen en el tercer equipo de la Conferencia Este que logra su pase a las semifinales del campeonato de la NBA.

L D (EFE) Mientras, los Pistons de Detroit y los Trail Blazers de Portland lograban empatar a 3-3 sus respectivas series contra los Magic de Orlando y los Mavericks de Dallas para forzar el séptimo y decisivo partido que disputarán el domingo. Iverson entendió que para que los Sixers pudiesen llegar a las semifinales su aportación debía ser completa en el sexto partido y cumplió con 45 puntos, incluidos seis decisivos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario para dejar a su equipo con la victoria de 107-103 frente a los Hornets de Charlotte y ganar 4-2 la serie.

Los Sixers tendrán que esperar al domingo a conocer el equipo rival de las semifinales, que saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Pistons y los Magic. Iverson tuvo 14 canastas de 30 tiros de campo, incluidos 4 triples de 10 intentos, y 13 de 18 desde la línea de personal, siete rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones. El alero Keith Van Horn también surgió con su mejor baloncesto de la serie y aportó 18 puntos y 18 rebotes para ser decisivo en el apartado de la defensa, mientras que Derrick Coleman consiguió 16 tantos.

El base Eric Snow estuvo consistente en el apoyo del juego de equipo y lo hizo con ocho puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Los Hornets, que estuvieron siempre en el partido, al final no pudieron forzar el séptimo partido por culpa de las genialidades y aciertos de Iverson, pero Mashburn logró 36 puntos y Davis lo apoyó con 21, 11 asistencias y cinco rebotes, mientras que el base David Wesley consiguió 19 con cuatro asistencias. Pero los Hornets también fueron su peor enemigo al fallar 14 de 23 tiros de personal que al final iba a pesar como una losa ante los aciertos de Iverson.

Los Pistons fuerzan el séptimo partido

El base Chauncey Billups surgió como la gran figura que anotó 40 puntos para que los Pistons venciesen por 103-88 a los Magic y forzasen el séptimo y último partido de la serie. Billups encestó 18 puntos en el decisivo primer cuarto para abrirles las puertas del triunfo que los dejó con la serie empatada a 3-3, lejos de la eliminación que tuvieron cuando estaban 1-3 y vengada la humillación de haber perdido su condición de mejor equipo defensivo de la NBA. El base de los Pistons tuvo 7 de 14 triples, incluidos los cinco que intento en el primer cuarto, mientras que Richard Hamilton lo apoyó con 22 puntos, el alero Ben Wallace surgió con 20, 17 rebotes y cinco tapones para su cuarto doble dígitos de la serie.

La victoria permitió a los Pistons romper una racha de 12 derrotas consecutivas fuera de su campo en la fase final y se colocaron a un sólo triunfo de ser el séptimo equipo en la historia de la NBA que superó una eliminatoria después de haber tenido una desventaja de 1-3. El escolta Tracy McGrady no falló en su aportación individual al conseguir 37 puntos con 11 rebotes para los Magic, pero el resto de sus compañeros no pudieron superar el gran partido que realizaron como equipo los Pistons y tendrán que decidir su suerte de nuevo en el Palace de Auburn Hills el próximo domingo.

McGrady jugó 47 minutos para anotar 11 de 28 tiros de campo, pero sólo 1 de 6 triples, y logró seis puntos en el cuarto periodo. Respecto a los novatos, el croata Gordan Giricek aportó 12 puntos, mientras que Drew Gooden tuvo 11 y 11 rebotes, pero no fueron suficientes porque los Magic se quedaron con sólo un 39,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y fallaron 16 de los 18 triples que intentaron.

Dallas ve cómo se empieza a esfumar el sueño

El ataque de los Trail Blazers alcanzó el máximo de su perfección y productividad para darle paliza de 125-103 a los Mavericks y conseguir empatar a 3-3 la eliminatoria que comenzaron perdiendo por 0-3. Los Trail Blazers lograron unos porcentajes del 59,8 de acierto en los tiros de campo, el 92,0 desde la línea de personal y el 44,4 de triples para tener a seis jugadores con 10 o más puntos. El alero Zach Randolph con 21 puntos y 10 rebotes encabezó la lista, en la que también estuvieron Ruben Patterson con 20, Bonzi Wells aportó 18 y el veterano pívot lituano Arvydas Sabonis logró 16 para que los Trail Blazes llegasen a tener hasta 32 puntos de ventaja.

La clave del partido estuvo en el segundo cuarto, cuando los Trail Blazers lograron un parcial de 37-14 para romper el equilibrio y el esquema defensivo de los Mavericks, que tendrán que decidir toda su suerte el domingo en su campo de Dallas. Esta vez el alero alemán Dirk Nowitzki no tuvo su noche se quedó con sólo dos canastas de 11 tiros de campo y la marca más baja de cuatro puntos en toda su carrera en la fase final, mientras que los 21 de Steve Nash y 20 de Finley, que habían fallado en los partidos anteriores, no fueron suficientes.

Los Trail Blazers se encuentran a sólo una victoria de hacer historia al convertirse en el tercer equipo en recuperarse de una desventaja de 0-3 y pasar a la siguiente ronda de la fase final. Los Knicks de New York lo hicieron en 1951 y los Nuggets de Denver en 1994 después de haber comenzado sus respectivas series con tres derrotas consecutivas para luego conseguir ganarlas por 4-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso