Menú

Los Ruiz Mateos preparan la marcha de su hijo Álvaro de la dirección general del Rayo

La familia Ruiz Mateos, propietaria del Rayo Vallecano, está preparando la salida del hijo menor, Álvaro, de la dirección general del club, quien tras el abandono de María Teresa Rivero de la presidencia, era el centro de las críticas de la afición de Vallecas.

L D (EFE) El trabajo de Álvaro Ruiz Mateos en el Rayo Vallecano ha ido disminuyendo con el transcurso de la presente temporada. Actualmente, según ha informado Telemadrid Radio, apenas trabaja en su despacho de las oficinas del estadio Teresa Rivero, donde el gerente Félix Uceda colabora mano a mano con un nuevo integrante, José Patón, hombre de confianza de la familia dueña del club que ha pertenecido toda su vida a Rumasa.

Aunque Álvaro Ruiz Mateos ha estado presente esta semana en todas las negociaciones con los candidatos al banquillo tras destituir a Julen Lopetegui, su trabajo para el Rayo Vallecano lo está desarrollando desde el domicilio de la familia en Somosaguas. Todo indica que tras el anuncio del nuevo entrenador, la directiva comunicará que José Patón será el nuevo director general del Rayo.

Álvaro Ruiz Mateos sustituyó en la dirección general a su hermano Javier el 15 de enero de 2001, tras terminar sus estudios de empresariales en Estados Unidos. Y aunque su objetivo era quitar al equipo franjirrojo el eterno cartel de modesto y dejar de ser un equipo ascensor entre Primera y Segunda división, los últimos acontecimientos le han alejado de su objetivo. Pero no serían estas razones las causas de su adiós, sino que tendrían más fuerza las opiniones de las peñas del Rayo Vallecano que han solicitado la vuelta a la presidencia de Teresa Rivero y la marcha de Álvaro, al que señalan como culpable por la mala gestión deportiva que tiene al equipo en puestos de descenso a Segunda B.

Tras el abandono primero de Teresa Rivero, cuando el club oficialice la marcha de Álvaro Ruiz Mateos, se producirá un paso más en el paulatino abandono de la familia al equipo. Los Ruiz Mateos ya anunciaron su marcha del Rayo el 1 de abril de 2002 si el equipo descendía de categoría cansados de malos arbitrajes y tras consumarse esta temporada el descenso, están escuchando ofertas para la venta del club. En las últimas fechas tras los primeros contactos con un empresario español, amigo de la familia, esperan una propuesta en firme para cerrar trece años de mandato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura