El ala-pívot Zach Randolph ha seguido en su línea dominante y ha liderado la victoria (84-102) de los Memphis Grizzlies ante los Minnesota Timberwolves. Randolph, que junto a Kevin Love lucha por un puesto en el equipo de la Conferencia Oeste para el All Star del próximo 20 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, le ganó el duelo a la estrella de los Wolves en todos los apartados. Incluido el de golpearle sin querer con el codo y quitarle un diente.
El ala-pívot titular de los Grizzlies ha aportado un doble-doble de 23 puntos con 13 rebotes, mientras que el alero Rudy Gay llegaba a los 22 tantos, siete asistencias y siete balones capturados bajo aros. El escolta Sam Young ha conseguido 18 puntos y los Grizzlies, que tienen marca de 26-24, han sumado su cuarto triunfo consecutivo.
El pívot español Marc Gasol también ha hecho una buena labor de equipo al aportar 13 puntos después de jugar 31 minutos en los que ha anotado cinco de ocho tiros de campo, incluido un intento de triple. Además, capturó siete rebotes, puso cuatro tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
Flojo partido de Rudy en Denver
Peor le han ido las cosas a los Trail Blazers. Después de ganar la noche anterior a los San Antonio Spurs, el equipo de Portland ha perdido esta vez contra los Denver Nuggets (109-90) en un buen partido de Nené Hilario. El pívot brasileño se hizo sentir bajo los aros y, con un doble-doble de 22 puntos y diez rebotes, fue el líder indiscutible de su equipo.
El alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups anotaban 20 puntos cada uno para ser los otros dos titulares decisivos en el triunfo de los Nuggets (29-20), que suben al segundo puesto de la División Noroeste.
En los Trail Blazers (26-23), los mejores han sido el escolta Wesley Matthews y el ala-pívot LaMarcus Aldridge con 19 y 18 puntos, respectivamente. Por su parte, Rudy Fernández ha aportado seis puntos en los 26 minutos que ha jugado para anotar dos de seis tiros de campo, incluido un triple en dos intentos. También repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
El doble-doble de Calde no basta
También han perdido los Toronto Raptors, por 100-87 ante los Atlanta Hawks, para sumar su decimotercera derrota consecutiva. Se de la segunda peor racha en la NBA tras la que acumulan los Cleveland Cavaliers, con 22 partidos perdidos de forma consecutiva.El escolta Joe Johnson, con 37 puntos, y el ala-pívot Josh Smith, con un doble-doble de 18 tantos y once rebotes, guiaban a los Hawks (31-18) al triunfo.
El base español José Manuel Calderón ha firmado un doble-doble de once puntos con diez asistencias, pero no ha podido evitar la derrota de los Raptors, la vigésima segunda en los últimos 27 partidos que han disputado fuera de su campo. Calderón jugó 39 minutos en los que anotó 3 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal al encestar 4 de 4. También capturó dos rebotes y recuperó un balón.
Los Raptorsno sólo han sufrido en el campo, sino también en el avión que los trasladó desde Indianápolis hasta Atlanta debido a la fuerte tormenta invernal que azota a la mayoría del territorio de Estados Unidos. El equipo de Toronto no pudo llegar a Atlanta a su hora y en Indianápolis tuvo que registrarse tres veces en el mismo hotel al no poder despegar el avión, que en uno de sus intentos permaneció hasta cinco horas en la pista antes de regresar a la puerta de embarque.