El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 33 puntos y el alero Amir Johnson sumó 26, su mejor marca como profesional, para liderar a los Raptors de Toronto al triunfo de 111-97 ante los Pistons de Detroit. La victoria permitió a los Raptors (39-42) romper racha de cinco derrotas consecutivas y volver al octavo lugar de la Conferencia Este con medio juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago (38-42), que tuvieron jornada de descanso.
Los Raptors cerraran el miércoles la temporada regular cuando se enfrente en su campo del Air Canada Centre a los Knicks de Nueva York, que están eliminados de la fase final. Si los Raptors consiguen la victoria ante los Knicks, entonces aunque los Bulls ganen los dos partidos que aun les quedan frente a los Celtics de Boston y los Bobcats de Charlotte serán los que se aseguren el pase a la fase final, en caso de empate, al haber ganado la serie entre ambos.
El español José Manuel Calderón salió de titular para aportar tres puntos, pero también realizó una gran labor en la dirección del juego al repartir 11 asistencias. El extremeño jugó 23 minutos para anotar 1-3 tiros de campo, que fue un triple, falló los dos tiros de personal que hizo, y se fue en blanco en el apartado de los rebotes y en los de perdidas de balón.
Rudy Fernández vuelve a la titularidad
El pívot Marcus Camby jugó su mejor partido de la temporada cuando más lo necesitó su nuevo equipo de los Trail Blazers de Portland para guiarlos al triunfo de 103-95 ante los Thunder de Oklahoma City y les garantizó al menos el séptimo puesto en la Conferencia Oeste.
Mientras que los Trail Blazers si el miércoles en el último partido de la temporada regular ganan a los Warriors de Golden State se habrán asegurado el sexto puesto. La única manera de quedar séptimos sería que perdiesen con los Warriors y los Spurs ganasen a los Mavericks de Dallas, porque en el caso de empate tienen la ventaja de la serie entre ambos equipos durante la temporada regular.
Antes del partido Roy confirmó que sufría la torcedura del menisco de la rodilla derecha y que su participación en la temporada regular había llegado al final. El jugador franquicia de los Trail Blazers también dijo que su condición para la competición de la fase final tampoco estaba clara y tendría que esperar a ver como evolucionaba la lesión en los próximos días.
Mientras, los cinco titulares, con la excepción de Fernández, lograron dobles dígitos, incluido el base Andre Miller, que aportó 22 puntos con siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón.
Fernández, que salió de titular por primera vez en los 61 partidos que lleva disputados esta temporada, aportó nueve puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, todos fueron intentos de triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartido dos asistencias.