Colabora

Los Pistons culminan la remontada ante los Magic y se meten en semifinales de la Conferencia Este

El base Chauncey Billups, autor de 37 puntos, ha vuelto a ser la estrella indiscutible para los Pistons de Detroit arrollaran por 108-93 a los Magic de Orlando en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que han ganado por 4-3 para estar en las semifinales.

L D (EFE) Los Pistons, que han vuelto a jugar un gran partido en el ataque, tendrán ventaja de campo en las semifinales y de rivales a los Sixers de Philadelphia, que han eliminado por 4-2 a los Hornets de Nueva Orleans. La victoria permite a los Pistons convertirse en el séptimo equipo en la historia de la NBA que se recupera de una desventaja inicial de 1-3 en la serie. Billups, por segundo partido consecutivo, ha sido el jugador decisivo en el ataque de los Pistons después de anotar 11 de 19 tiros de campo, con tres de siete triples y estar perfecto desde la línea de personal al conseguir 12 de 12.

El base de los Pistons también fue el gran salvador en el sexto partido al conseguir 40 puntos y forzar el séptimo y decisivo encuentro. "Todo el equipo ha jugado muy bien y nos mentalizamos que podíamos darle la vuelta a la eliminatoria y estar en las semifinales, que era el gran objetivo", declaraba Billups. El escolta Richard Hamilton lo ha apoyado con 22 puntos, el novato Tayshaun ha hecho 20 y el alero Ben Wallace lograba 7 con 12 rebotes y cinco tapones. Los Pistons finalizaban el partido con un 54,8 por ciento de acierto en los tiros de campo; 76,9 de personal y 42,1 en los triples.

La defensa de los Pistons también hizo su trabajo y los Magic nunca pudieron superarla, especialmente el escolta Tracy McGrady, su estrella, que se quedó con sólo 21 puntos después de anotar 7 de 24 tiros de campo y con 3:24 minutos para finalizar el partido fue retirado por el entrenador Doc Rivers. Los aficionados de los Pistons le dedicaron a McGrady una gran ovación cuando salió del campo por la gran temporada que había completado. El novato Drew Gooden aportó 20 puntos con 17 rebotes y el el croata Gordan Giricek tuvo 16 y cinco asistencias, que no fueron suficientes para superar a un rival que en los dos últimos partidos de la serie confirmó ser el mejor de la Conferencia Este.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario