L D (EFE) "Claro que habrá un ganador de 2006. No entiendo este debate. Esto es deporte, no un paseo. El Tour es la mayor prueba ciclista del mundo. Evidentemente que hay un ganador", aseguró Clerc al término de la presentación del recorrido del Tour de 2007. "Si alguien ha hecho trampas y si se confirma, el tramposo no es el ganador y el que quedó segundo se convierte en el ganador", aseguró Clerc.
El responsable de ASO dijo que hay que seguir el procedimiento que lleve a la descalificación de Landis y no supo precisar si para el inicio de la ronda gala el próximo 7 de julio ya se habrá concretado la eliminación del estadounidense. "Si el año próximo en la salida del Tour de Francia se han tomado ya las decisiones de desclasificación del ganador del año anterior, evidentemente el segundo, es decir, Oscar Pereiro, será decretado ganador y como tal tendrá los privilegios que le corresponden", dijo.
Clerc lamentó el daño sufrido por el corredor gallego y por el equipo Caisse d'Epargne, pero se preguntó si el principal perjudicado de este asunto no ha sido el propio Tour de Francia.