Colabora

Los organizadores de la gira china del Real Madrid también hacen caja con los periodistas

Cada medio de comunicación, incluidos los españoles, debe pagar por la gira que el Real Madrid está realizando en China. Sólo se pueden acreditar a dos periodistas por el precio más bajo, que es de cinco euros, y se debe pagar 50 si supera ese cupo o si los reporteros se acreditan tarde (el plazo terminaba el pasado 14 de julio).

L D (EFE) El hecho de que hubiera que pagar un precio, algo que no ocurrió en la primera gira del Madrid por China hace dos años, ha llamado la atención a los dos principales medios del país, la agencia Xinhua y el periódico Diario del Pueblo, que han informado de este hecho.

En el año 2003, los medios de comunicación interesados en informar sobre las actividades del club durante su estancia en la ciudad de Kunming (donde el Real Madrid se entrenó durante una semana) debieron pagar una "entrada" de 1,000 yuanes (unos 120 dólares estadounidenses).

La empresa que realiza el cobro, y que organiza la gira del Real Madrid en China, es la firma de logística Great Gate, creada en 1986 por el Gobierno de Pekín para prestar servicios de organización, logística y medios a las empresas extranjeras presentes en la capital china. "La visita del equipo madrileño a China tiene carácter comercial, y todo funciona conforme a las reglas comerciales", destacan los organizadores en declaraciones a la prensa de este país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario