L D (EFE) Wang Liqun, miembro destacado del comité, señaló que aunque no quería hacer comentarios personales sobre la decisión de Agassi de retirarse de la competición, estaba molesto por ella y por el hecho de que la anunciase de pronto y sin haberlo notificado previamente a nadie.
En 2002 Agassi ya estuvo en Shanghai para la primera Copa Masters que se jugó en Asia, y "tras dos derrotas, mencionó una lesión otra vez, de cadera, y también se retiró. Este año, con las mismas fichas, ocurrió de nuevo", protestó Wang en declaraciones que reproduce el diario Shanghai Daily.
En contraste, los organizadores alabaron la actitud de Rafael Nadal al retirarse. "Nadal vino al centro médico a disculparse con nosotros, con la prensa local, con los patrocinadores y con los aficionados", que el martes hicieron una cola de más de 500 personas para conseguir un autógrafo suyo, explicó Wang. "Nadal es muy simpático y muy atento. Cuando estaba a punto de abandonar el estadio le pidió al conductor que volviera marcha atrás para firmar más autógrafos", dijo una joven aficionada de la ciudad, Qian Luping, que estuvo a la caza de firmas, aunque no lo pudieron confirmar fuentes cercanas a Nadal presentes en el torneo.
"Recomendamos a Agassi que a sus 35 años sea competitivo y siga cuidando su carrera profesional", afirmó Qiu Weichang, director del comité organizador y subdirector de la Administración Deportiva de Shanghai. "Francamente, Agassi es extremadamente popular en Shanghai, sobre todo entre las aficionadas. Hemos acordado con la ATP en que le transmitan que probalbemente necesita devolver esta especie de favor, reaccionar a esta especie de poderosa pasión del público y mostrar su profesionalismo aquí", añadió Qiu.
La organización se comprometió a volver a traer a Shanghai, en un plazo de entre tres y seis meses, a las estrellas del tenis que se han ausentado de la Copa Masters, para satisfacer a los patrocinadores y mejorar la imagen de marca del torneo, que se quedará en la ciudad en sus ediciones de 2006 y 2007. Además prometió descuentos en las entradas del año que viene para los espectadores del torneo actual, como "compensación" para los aficionados desilusionados por una fuga de estrellas sin precedentes, que retiró de la competición a Safin, Hewitt, Roddick, Agassi y Nadal.