El entrenador de los Denver Nuggets, el mítico George Karl, ha dado una lección de baloncesto al formar un nuevo equipo sin el alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups, que la noche anterior eran traspasados a los Knicks de Nueva York, y los suyos han ganado con comodidad (120-107) a los Memphis Grizzlies, uno de los rivales directos que luchan por estar en los play-offs, destaca Efe. "Vamos a ser mejor equipo en el futuro, estaremos en la fase final y lograremos pasar la primera ronda", decía Karl, que dirigió al Real Madrid la temporada 1989/90.
El veterano entrenador, que ha dicho sentir la marcha de Anthony, pero especialmente la de Billups, tendrá a partir de ahora a su disposición al base Raymond Felton, a los aleros Wilson Chandler y el italiano Danilo Gallinari y al pívot ruso Timofey Mozgov. JR Smith ha sido el máximo anotador del equipo con 26 puntos, mientras que el base Ty Lawson conseguía 21 en un partido en el que también ha destacado Nené Hilario. El pívot brasilñeño aportó 15 puntos en los 28 minutos que estuvo en el campo y también capturó seis rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.
Por los Grizzlies, que nunca pudieron con el mejor juego de equipo e individual de los Nuggets, el mejor ha sido el escolta reserva Tony Allen con 26 puntos, mientras que OJ Mayo también ha destacado en el apartado ofensivo con 21 tantos. El pívot español Marc Gasol, que jugó 25 minutos hasta que fue eliminado por seis faltas personales, aportaba diez puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal. El de Sant Boi repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.
Los Raptors no saben ganar fuera de casa
En el Time Warner Cable Arena de Charlotte, los Bobcats de Michael Jordan han ganado a los Toronto Raptors por 114-101, entre otras cosas gracias a la aportación del base DJ Augustin al anotar 23 puntos, informa Efe. El alero Gerald Wallace firmaba 20 y el ala-pívot francés Boris Diaw conseguía 16 tantos y nueve asistencias para los Bobcats, que tienen marca de 25-32. La mala noticia para el equipo de Charlotte ha sido la lesión del escolta Stephen Jackson, que sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda en el ecuador del tercer período tras chocar de forma involuntaria con el ala-pívot Amir Johnson.
Por los Raptors, que tienen marca de 15-42 y han perdido el undécimo partido consecutivo fuera de su campo, el jugador más completo ha sido el pívot italiano Andrea Bargnani con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el máximo anotador ha sido el alero Sonny Weems con 19. El escolta DeMar DeRozan, que ha criticado con dureza todo el montaje del concurso de mates del All Star que ganó el ala-pívot Blake Griffin (Los Angeles Clippers), aportaba 14 puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón volvía a ser el director en el juego de equipo de los Raptors. El extremeño aportaba seis puntos y once asistencias en los 29 minutos que jugó. Anotó tres de siete tiros de campo, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.