L D (EFE) Lluís Til, médico del primer equipo barcelonista, comentó tras esta sesión que la evolución de Puyol es favorable. "Eso nos hace pensar que en los días que nos quedan de trabajo, podemos mejorarle mucho y pueda estar incluso para el partido (contra el Madrid)", dijo.
En todo caso, los médicos del Barcelona no quieren alzar las campanas al vuelo. "Hoy no podemos confirmar su presencia y hasta el viernes (después del entrenamiento con el resto de la plantilla) no lo aseguraremos", explicó Til. El responsable médico de la primera plantilla barcelonista advirtió que Puyol sólo jugará en el caso de que esté "completamente recuperado y pueda actuar con todas las garantías", pero fue optimista al respecto: "Está evolucionando muy bien".
Puyol realizará sesiones de recuperación funcional este martes y miércoles. El jueves se entrenará con parte de la plantilla y el viernes, que será cuando se descarte o se confirme su presencia ante el Real Madrid, participará en el entreno con la totalidad del equipo. El que seguro que estará disponible será Juliano Belletti. El lateral diestro del Barcelona se lesionó ante el Deportivo, al sufrir un esguince leve del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que le impidió jugar el pasado domingo ante el Betis, pero ya está en condiciones. Por contra, Gerard López, con múltiples problemas de pubalgia a lo largo de la temporada, está prácticamente descartado, ya que padece una rotura en el aductor izquierdo.