Menú

Los Mavericks hacen sufrir a los Spurs y LeBron James a los Pistons

Los dos grandes favoritos para estar en las Finales de la NBA, los Spurs de San Antonio y los Pistons de Detroit, no han tenido su mejor jornada en las semifinales de conferencia al caer derrotados frente a los Mavericks de Dallas y los Cavaliers de Cleveland, respectivamente. Siempre se ha dicho que el tercer partido de las eliminatorias de la fase final es uno de los más importantes y por eso los Mavericks, con un Dirk Nowitzki brillante y un Devin Harris explosivo, lograban el triunfo por 104-103 ante los Spurs.

L D (EFE) La batalla tejana continúa en las semifinales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan los Mavericks por 2-1, para jugar el cuarto partido el próximo lunes en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas. Nowitzki con 27 puntos, incluidos los dos tiros de personal que significaron la victoria cuando faltaban 7,9 segundos para el final del partido, y 15 rebotes volvió a ser el líder perfecto para los Mavericks. Pero aunque Nowitzki anotó los puntos decisivos desde la línea de personal con 21 de 24 tiros realizados, fue el joven de 23 años, Harris, quien consiguió 24 tantos para ser el factor sorpresa que cambio la historia del partido.

Harris rompió por completo a la defensa de los Spurs con 7 de 14 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal, desde donde los Mavericks consiguieron 39 puntos de 50 intentos por 22 de 32 para los Spurs. El factor personales esta vez favoreció a los Mavericks, que vieron como con varios minutos por disputarse quedó eliminado con seis el alero estrella de los Spurs, Tim Duncan, que había sido la figura de su equipo al conseguir 35 puntos, con 12 rebotes y dos tapones. Junto a Nowitzki y Harris, el base Jason Terry aportó 19 puntos, con cuatro asistencias y tres rebotes, mientras que el alero Josh Howard, que había sido el héroe del segundo partido disputado en San Antonio, se quedó con sólo 12 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

Los actuales campeones de liga desde que llego Duncan al equipo nunca han ganado una serie después de haberse puesto 1-2 en la eliminatoria. A pesar del gran trabajo de Duncan, los Spurs siempre estuvieron con el marcador adverso hasta el cuarto periodo, cuando surgieron de la mano del escolta argentino Manú Ginóbili -salió como reserva- para tener la opción al triunfo. Ginóbili, que aportó 24 puntos, incluidos 10 en el último cuarto, fue el que mantuvo a los campeones en la lucha con la salida de Duncan. El base francés Tony Parker no estuvo acertado en su juego y se quedó con 15 puntos después de encestar 6 de 16 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

James guía a los Cavaliers al triunfo

El baloncesto de equipo de los Pistons no ha sido suficiente para detener el juego estelar del alero LeBron James, quien ha guiado a los Cavaliers al primer triunfo de la semifinales de la Conferencia Este al vencer 86-77 en el tercer partido. La serie, que está favorable 2-1 a los Pistons, continúa el lunes con el cuarto partido que también se disputará en el Quicken Loans Arena de Cleveland. James fue imparable, especialmente en cuarto período, cuando se decidió el partido. El alero estrella de los Cavaliers, con 21 puntos (9 de 18 tiros de campo), 10 rebotes y 10 asistencias, siete en la primera parte, consiguió su segundo triple doble como profesional en la fase final.

El alero brasileño Anderson Varejao se convirtió en el factor sorpresa, al conseguir 16 puntos con dos rebotes en los 22 minutos que estuvo en el campo como reserva. El escolta Ronald Murray también aporto 13 puntos y siete rebotes, mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas no tuvo su mejor partido de la fase final al quedarse con solo ocho tantos, los mismos que aportó Eric Snow.

El ataque de los Pistons tampoco funcionó ni pudo superar los ajustes defensivos que le hicieron por zona los Cavaliers y ahí se acabaron sus posibilidades. La combinación del escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups volvió a ser lo más destacado en el ataque de los Pistons, pero esta vez su aportación no pudo darle la victoria. Hamilton y Billups anotaron 20 y 22 puntos, respectivamente, y aportaron también cinco asistencias cada uno. Mientras que el alero Rasheed Wallace fue limitado a solo 11 puntos y seis rebotes, y el alero Tayshaun Prince logró solo 10 tantos y cuatro balones conseguidos bajo los aros. La gran diferencia del partido fue en el apoyo de los dos banquillos del equipo. Los Cavaliers tuvieron 28 puntos de ayuda, comparados a los nueve conseguidos por los Pistons.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura