Colabora

Los Magic traspasan a Cuttino Mobley a los Kings por Doug Christie

Los directivos de los Magic de Orlando han dado la gran sorpresa al traspasar al escolta Cuttino Mobley y Michael Brandley a los Kings de Sacramento a cambio de Doug Christie. La decisión era dada a conocer horas antes que el equipo se enfrentase a los Celtics de Boston en el Fleet Center. El equipo de Orlando avisó a los dos jugadores implicados para que no saliesen con el resto de los compañeros al campo.

L D (EFE) El gerente general de los Magic, John Weisbrod, no ha visto con buenos ojos la aportación de Mobley desde que llegó con el traspaso de Tracy McGrady a los Rockets de Houston. Mobley, que fue incluido con el base Steve Francis en el traspaso, es un jugador que tiene una mentalidad de tirar siempre a canasta y eso era algo que no le gustaba demasiado a Weisbrod, que quiere a profesionales con mayor presencia en la defensa.

Christie fue considerado como el prototipo de jugador que puede hacer ese trabajo y de ahí que buscaran conseguir su traspaso de los Kings. Por su parte, el equipo de Sacramento, que tiene como identificación en su juego el ataque, no ha podido rendir al máximo de su potencial desde que Bobby Jackson se lesionara y buscan a un encestador efectivo como Mobley.

"Pensamos que Doug es el jugador que mejor puede encajar con nuestro esquema dentro del equipo", destaca Weisbrod. "Estamos ante un jugador que sabe cómo establecer el ritmo en el ataque, tiene experiencia en la fase final y una gran ética profesional". Weisbrod reconoce que tener que dar a Mobley no había sido una decisión fácil porque nadie discute su calidad en todos los aspectos, pero necesitaban reforzar otras áreas que no fuesen sólo el apartado de los tiros a canasta.

La buena temporada que está teniendo el alero Grant Hill, completamente recuperado de las graves lesiones que sufrió en las últimas temporadas, ha sido uno de los factores que también han ayudado a la salida de Mobley de los Magic. Además, tanto Christie como Mobley serán agentes libres la próxima temporada y los Magic no iban a tener espacio en su tope salarial para poder renovarle el contrato.

Mobley, de 29 años, ha logrado unos promedios de 16 puntos y 2,7 rebotes en los 23 partidos que jugo con los Magic, mientras que Bradley, de 25 años, se quedó con sólo 1,8 rebotes en los ocho encuentros que participó. El veterano Christie, de 34 años, en lo que va de temporada ha logrado unos promedios de 7,3 puntos; cuatro rebotes y 4,9 asistencias en 31 partidos que ha disputado con los Kings.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario