La victoria del pasado lunes, permite a los campeones de la Conferencia Este, ser los primeros en clasificarse y llegar por segunda vez consecutiva a las semifinales. Su próximo rival saldrá de la eliminatoria que enfrentan a los Hawks de Atlanta contra los Bucks de Milwaukee, que actualmente se encuentran empatados 2-2. De esta manera, consolidan su posición de favoritos para llevarse el título de campeones al igual que hicieron el año pasado.
Carter, con 21 puntos y cuatro asistecias, se convirtió en el jugador más completo encabezando a los Magic. El equipo de Orlando no pudo contar con el apoyo ofensivo del pívot Dwight Howard (sólo anotó 6 puntos), pero que realizó una gran actuación bajo los aros consiguiendo 13 rebotes, dos tapones y tres asistencias. No pudo acabar el partido por cometer seis faltas personales.
Pero los Magic también tuvieron la ayuda del base Jameer Nelson con 18 puntos y cuatro asistencias, mientras que el alero Rashard Lewis llegó a los 17 tantos y cuatro rebotes.
El alero Matt Barnes no tuvo su día en los tiros de campo (3 de 10) que fueron triples. Anotó 5 de 7 tiros desde la línea de personal para llevarse 14 puntos, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón. SU actuación también fue clave para la victoria y clasificación de los Magic.
Faltaba el sexto jugador y para eso surgió el escolta-alero francés Mickael Pietrus, que anotó 13 puntos en sólo 18 minutos después de acertar tres triples y 4-4 desde la línea de personal, puso dos tapones y recuperó dos balones.
Los Bobcats, con Michael Jordan en el banquillo, no fue capaz de ganar ni uno sólo de los cuatro partidos disputados. El ala-pívot Tyrus Thomas, último fichaje, fue el máximo anotador al conseguir 21 puntos, nueve rebotes y una asistencia. El alero Gerald Wallace aportó 17 puntos y el francés Boris Diaw 13
"No ejecutamos bien desde fuera del perímetro y ante un equipo como los Magic, que poseen un gran poder y defensa bajo los aros es muy difícil aspirar al triunfo", declaró Larry Brown, el entrenador de los Bobcats.