Colabora

Los Lakers se adelantan a los Suns en los play-offs y Sacramento le complica la vida a los campeones

Si los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns pensaban que la primera ronda de los play-offs de la NBA iba a ser fácil, los Kings de Sacramento y los Los Angeles Lakers se han encargado de advertirles que tendrán que jugar su mejor baloncesto si quieren estar en semifinales de Conferencia. Los Lakers no sólo han ganado a los Suns por segunda vez consecutiva, sino que lo han hecho con un buen baloncesto de equipo y los Kings han superado a los vigentes campeones a pesar del gran partido que hizo su estrella, Tim Duncan.

L D (EFE) El alero LeBron James quiso recuperar su condición del "rey" de los Cavaliers de Cleveland y lo hizo con 41 puntos, incluidos los dos del triunfo, que logró ante los Wizards de Washington.

Lo peor que le podía suceder a los Suns era ver cómo los Lakers, sin su estrella Kobe Bryant haciendo genialidades ni siendo el mejor, ganaban el tercer partido de la serie de la fase final por 99-92 en el Staples Center. Esta vez, el triunfo de los Lakers, que se pone con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete, llegaba de la mano del base Smush Parker, que anotó 18 puntos para liderar a la franquicia de Los Ángeles, que ha tenido a cinco jugadores con dobles figuras y a tres que los han conseguido también en los rebotes. El cuarto partido de la serie al mejor de siete se disputará en el mismo escenario del Staples Center el próximo domingo.

El ataque de los Lakers también se vio reforzado por el alero Luke Walton, que encestó 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Bryant nuevamente vio descender su producción en favor del equipo y se quedó con 17 tantos. El alero Lamar Odom también tuvo doble-doble para los Lakers, con 15 puntos y 16 rebotes, para ser otro de los jugadores claves en la victoria, lo mismo que el pívot Kwame Brown, que firmó 13 puntos y capturó 11 balones bajo los aros.

 
Los Lakers no brillaron en el ataque y se quedaron con un 41 por ciento de cierto en los tiros de campo, pero su defensa fue otra de las claves del triunfo al controlar a los hombres claves de los Suns, que confirmaron lo incómodo que les resultaron los marcajes. Además el dominio bajo los aros fue completo para los Lakers al quedarse con 53 rebotes por sólo 34 de los Suns, que esta vez sí echaron en falta al lesionado Amare Stoudemire. Los Suns se vieron liderados por el alero Shawn Marion, con 20 puntos, y fue apoyado por Tim Thomas, con 18 tantos, pero ninguno de ellos hizo buen trabajo bajo los aros. Los cinco titulares de los Suns también lograron dobles figuras, con el base canadiense Steve Nash, que aportó 17 puntos y 11 asistencias; el pívot francés Boris Diaw encestó 14 y el escolta Raja Bell anotó 10 tantos.

El suplente Kevin Martin anotó canasta de dos puntos cuando expiraba el tiempo reglamentario y ayudó a que los Kings remontaran el marcador para vencer 94-93 a los Spurs en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Oeste. El triunfo fue el primero de los Kings que se colocan con marca de 1-2 en la serie al mejor de siete después de haber perdido los dos primeros en San Antonio. Además los Kings se vengaron con la canasta del triunfo en el pitido final con el triple que consiguió Bren Barry en el segundo partido para forzar la prórroga.

El cuarto partido se disputará también en el Arco Arena de Sacramento el próximo domingo y la serie regresará a San Antonio para el quinto el próximo martes. El base Mike Bibby, que dio la asistencia a Martin en la canasta del triunfo, lideró el ataque de los Kings con 25 puntos. Bibby fue apoyado por el alero Ron Artest, que regresó con el equipo después de haber cumplid con un partido de suspensión por golpear al escolta argentino Manu Ginóbili, y aportó doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes. El alero Bonzi Wells también consiguió doble dígitos en puntos y rebotes, con 19 y 14 rebotes, respectivamente, para ser otra de las claves del triunfo de los Kings.

Los Spurs fueron dirigidos por Duncan, que logró doble-doble con 29 puntos y 12 rebotes, en tanto que el suplente Michael Finley colaboró con 17 puntos, pero Ginóbili, que en el segundo partido había sido la figura que salvó a su equipo con 32 puntos, incluidos ocho en la prórroga, anotó sólo ocho tantos.

James anotó canasta de dos puntos cuando restaban cinco segundos y los Cavaliers vinieron de atrás para ganar 97-96 a los Wizards de Washington y en el tercer partido de la serie de la fase final. Para James, con 41 puntos, consiguió la primera canasta en serie final con la que da el triunfo a los Cavaliers y lo hizo en el decisivo tercer partido que les permitió ponerse con la ventaja de 2-1 después de haber perdido el segundo en su campo. James anotó 16 de 28 tiros de campo y tuvo cinco rebotes y tres asistencias, mientras que sus compañeros se combinaron para 19 de 57 tiros de campo.

La serie, que disputan al mejor de siete, continuará en el Verizon Center de Washington, donde se jugará el cuarto partido el próximo domingo. Junto a James, el escolta Larry Hughes, ex jugador de los Wizards, aportó 16 puntos, mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas logró 15 tantos con ocho rebotes y un tapón. Los Wizards, que anotaron 55 por ciento de sus tiros de campo en la primera mitad, tuvieron el liderazgo del base Gilbert Arenas, con 34 puntos, mientras que el alero Caron Butler colaboró con 20 y Antawn Jamison ayudó con 14 tantos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario