Colabora

Los Lakers recuperan la sonrisa tras el 'All Star'

Después del Fin de Semana de las Estrellas, el equipo de Los Ángeles se ha impuesto a los Atlanta Hawks con una buena actuación del español.

Los Angeles Lakers han ganado fácil (104-80) a los Atlanta Hawks. Esta vez no fue necesario que Kobe Bryant tuviese trabajo extra ni que el ala-pívot español Pau Gasol surgiese con los puntos clave: los de Phil Jackson simplemente se limitaron a jugar un buen baloncesto de equipo y eso, según informa Efe, fue suficiente para conseguir una cómoda victoria que los deja con marca de 39-19 y les permite romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Bryant ha firmado 20 puntos, mientras que Gasol, en su línea de consistencia y eficacia en el juego de equipo, aportaba un doble-doble de catorce puntos con diez rebotes –todos defensivos– en los 34 minutos que ha estado en la pista del Staples Center. El de Sant Boi anotaba cuatro de nueve tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal. También repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. El pívot Andrew Bynum ha sido el mejor bajo los aros al capturar 15 rebotes, mientras que el escolta Shannon Brown, con 15 puntos, ha sido el mejor reserva de los siete que ha puesto en el campo Jackson.

El partido no tuvo ninguna historia al quedar sentenciado desde la primera parte cuando se llegó al descanso con el marcador de 54-33 y unos Hawks que no estaban jugando a nada, carecían de defensa y su ataque tampoco brillaba para llegar al final con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 6,7 en triples al conseguir uno de quince.

Los Lakers han vuelto a su cancha del Staples Center tras una gira de siete partidos en la que han perdido los tres últimos: contra los Orlando Magic, los Charlotte Bobcats y los Cleveland Cavaliers, el peor equipo de la liga. "Hemos puesto concentración, sacrificio y ganas de jugar como equipo", ha dicho Kobe Bryant, ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) en el All Star. "Todos participamos en el triunfo y eso es lo más positivo, sin importar el rival".

El escolta Joe Johnson, que jugó el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Este, al igual que el pívot dominicano Al Horford, ha sido el líder encestador de los Hawks (34-22) al conseguir 14 puntos. Horford, que ha jugado 26 minutos, era el más eficaz al conseguir 13 puntos después de anotar seis de nueve tiros de campo y uno de dos desde la línea de personal, pero se ha quedado con sólo seis rebotes, dos asistencias y un balón recuperado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario