Menú

Pau Gasol pasará a cobrar más de 14 millones anuales en los Lakers

Los Angeles Lakers han confirmado la renovación de Pau Gasol por tres temporadas más, hasta el año 2014. Aunque aún no es oficial, todo apunta a que el salario del ala-pívot español estará por encima de los 20 millones de dólares anuales (unos 14 millones de euros).

Los Angeles Lakers han confirmado la renovación de Pau Gasol por tres temporadas más, hasta el año 2014. Aunque aún no es oficial, todo apunta a que el salario del ala-pívot español estará por encima de los 20 millones de dólares anuales (unos 14 millones de euros).

Gasol, de 29 años y que llegó a los Lakers en febrero de 2008, se ha convertido en el jugador clave para que la franquicia californiana lograse este año el título de campeones de liga. El jugador de Sant Boi ha firmado una extensión por tres años y, dependiendo del tope salarial, el equipo y Gasol determinarán el monto total del contrato en 2011. El español, que ha superado sin problemas el preceptivo reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato, fue decisivo la pasada temporada en los Lakers con un promedio de 17,1 puntos, 12,7 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

La confirmación de la renovación de Pau Gasol se ha producido en una rueda de prensa en Los Ángeles en la que ha estado presente el propio jugador. "Estoy muy ilusionado por este voto de confianza que me ha dado el equipo, además de por todo el esfuerzo que han hecho desde el día que llegué. Sólo puedo estar muy, muy contento y agradecido por lo que hicieron", ha dicho el mayor de los Gasol, que comparecía junto a Mitch Kupchak, mánager general de los Lakers.

El de Sant Boi ha dicho estar muy feliz por la noticia. "Hoy es un gran día y espero que queden muchos campeonatos por llegar", indicaba ek campeón de Europa, que entró en los libros de historia este año al convertirse en el primer español en proclamarse campeón de la NBA. "Es duro contener la felicidad tras esta noticia. Estar aquí durante los próximos años es algo impresionante", manifestaba el ala-pívot catalán, que pasará a cobrar en torno a los 14 millones de euros por temporada. En su equipo será sólo superado por el 'MVP' Kobe Bryant.

Además, Gasol ha explicado cómo afronta el futuro más inmediato. "Continuaré haciendo el trabajo que he estado haciendo y ahora estoy muy feliz por haber renovado mi compromiso. Los Lakers te hacen estar seguro de ti mismo. Cuando llegué a la NBA nunca pensé que podría llegar tan lejos. He mejorado bastante desde que vine", señaló Gasol.

Por su parte, Mitch Kupchak valora el trabajo del español. "Es uno de esos jugadores que hacen mejor al equipo. Agradecemos a Pau su trabajo y su esfuerzo. Gracias a Pau por trabajar así y por su renovación", apuntó el manager de la franquicia angelina, que admitió estar "muy feliz" tras la confirmación "del secreto que más se sabía".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad