Menú

Los Lakers hacen añicos al peor equipo de la liga

Pau Gasol, con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, ha brillado en la paliza (112-57) de los Lakers a los Cavaliers en el Staples Center.

Los Angeles Lakers cotizan al alza. Después de haber mostrado su peor versión en las últimas semanas, han recuperado las buenas sensaciones y, ante los Cleveland Cavaliers, han firmado su quinto triunfo consecutivo para tener una marca de 28-11. Eso sí, enfrente han tenido al peor equipo de la liga, un conjunto destrozado y sin rumbo desde que su antigua estrella, el traidor LeBron James, decidiera marcharse a los Miami Heat. Y los números, en este sentido, cantan: once derrotas consecutivas y balance de 8-30.

El técnico Byron Scott, quien además tiene importantes bajas –el pívot brasileño Anderson Varejao, el alero Joey Graham, el ala-pívot Leon Powe, el escolta Anthony Parker y el base Daniel Gibson–, sigue generando demasiadas dudas sobre la labor de reconstrucción de los Cavaliers. La inferioridad de la franquicia de Ohio en el Staples Center ha sido tan evidente que por primera vez los Lakers se han permitido tener nada menos que al alero Ron Artest junto con el pívot Andrew Bynum como los líderes del ataque al conseguir quince puntos cada uno de ellos.

Pau Gasol, en su línea de jugador completo y de equipo, ha aportado un doble-doble de trece puntos con catorce rebotes –once de ellos defensivos–. El ala-pívot español ha jugado 31 minutos para anotar seis de doce tiros de campo y uno de uno desde la línea de personal. Ha repartido tres asistencias, recuperado tres balones y puesto un tapón, demostrando su dominio bajo los aros. Además, no ha cometido ninguna falta personal.

El escolta Kobe Bryant se ha conformado con 13 puntos, los mismos que han logrado el alero Lamar Odom y el escolta reserva Shannon Brown, quienes han completado, junto con el base Derek Fisher (10 tantos), la lista de siete jugadores de los Lakers que han tenido dobles dígitos. El conjunto de Phil Jackson ha tenido un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 en triples (10 de 20).

De los Cavaliers, que al concluir la primera parte ya estaban 32 puntos abajo en el marcador (57-25), nada que comentar con la excepción de que se han quedado con otra marca negativa. El equipo de Cleveland tiene el triste honor de ser el que menos puntos ha logrado anotar a los Lakers en toda la historia de la franquicia angelina.

Los reservas Alonzo Gee y Ramon Sessions, con doce y diez puntos respectivamente, han sido los máximos encestadores de los Cavaliers, que sólo han tenido un 30 por ciento de acierto en los tiros de campo. Además, el conjunto de Scott perdió 19 veces el balón.

De los Cavaliers se ha acordado su antigua estrella LeBron James. Durante el partido ante los Lakers, el alero aprovechaba para recordar en su cuenta de Twitter la mala suerte que el equipo de Cleveland le había deseado en su nueva etapa profesional desde que decidió fichar por los Heat.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura