Menú

Los Lakers caen por la mínima ante los Spurs y pueden quedarse fuera de los play-offs

Los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, dos de los equipos históricos de la NBA, viven momentos radicalmente opuestos, con los primeros afianzados y en plena racha de victorias y los segundos, que han jugado cuatro de las últimas cinco finales, prácticamente descartados para la siguiente fase de esta temporada.

Los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, dos de los equipos históricos de la NBA, viven momentos radicalmente opuestos, con los primeros afianzados y en plena racha de victorias y los segundos, que han jugado cuatro de las últimas cinco finales, prácticamente descartados para la siguiente fase de esta temporada.
L D (EFE) A pesar de la ausencia del pívot Eddy Curry, baja por un problema cardíaco, y de que el novato sensación Ben Gordon sólo anotó dos puntos, los Bulls no tuvieron problemas para ganar por 113-97 a los Bobcats de Charlotte y conseguir el noveno triunfo consecutivo. El pívot Othella Harrington anotó 22 puntos y el reserva Eric Piatkowski aportó 19 tantos y fueron las claves del triunfo, que les consolida en el quinto lugar de la Conferencia Este y que por primera vez desde la temporada de 1998, la última de Michael Jordan, les asegura una marca ganadora (41-31) cuando finalice la primera fase.

El reserva Brent Barry anotaba 20 puntos y el base francés Tony Parker aportaba 17 en la victoria de los Spurs de San Antonio por 95-94 sobre los Lakers, que por primera vez en once temporadas estarán casi seguramente fuera de la fase final del campeonato. Los Lakers, con marca de 33-39, están a siete juegos y medio de los Grizzlies de Memphis en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, cuando sólo faltan ya por disputarse diez partidos. El equipo de Los Ángeles dispuso de una oportunidad para hacerse con la victoria, pero el escolta Kobe Bryant no acertó en lo que pudo haber sido la canasta decisiva en el momento en que terminaba el tiempo reglamentario.

Bryant tuvo la oportunidad de ser el héroe, pero fracasó y los Lakers registraron el décimo revés de los últimos 11 partidos que han disputado. El escolta argentino Manu Ginobili anotó ocho puntos en 31 minutos de acción para los Spurs, que mejoraron su marca a 54-19 y están a un juego y medio detrás de los Suns de Phoenix (55-17) para la mejor marca de la Conferencia Oeste.

El alero Carmelo Anthony anotó 23 puntos y el reserva Earl Boykins agregó 17 y los Nuggets de Denver vencieron por 103-97 a los Trail Blazers de Portland. El base Andre Miller consiguió 16 tantos y repartió siete asistencias para los Nuggets, que mejoraron a 24-6 bajo el mando del entrenador George Karl. El alero brasilero Nené Hilario sumó 14 puntos, capturó seis rebotes y puso un tapón y el mexicano Eduardo Nájera aportó ocho tantos, atrapó cuatro balones debajo de los aros y dios dos asistencias al equipo de Denver, que mejoró su marca 41-31 y ocupa el séptimo puesto en Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre los Grizzlies.

El pívot estrella Shaquille O'Neal y el escolta Dwyane Wade continuaron su asalto ofensivo y condujeron a los Heat de Miami al triunfo por 111-99 frente a los Hornets de Nueva Orleans. O'Neal y el base Dwyane Wade sumaron 67 puntos. Iniciaron la jornada promediando 47,1 puntos, cifra que superaron en el tercer cuarto, cuando los Heat tuvieron su mejor ventaja de 20 puntos. O'Neal, que anotó 34 puntos, también capturó 15 rebotes, mientras que Wade dio nueve asistencias y Damon Jones agregó 22 tantos para los Heat, que mejoraron su marca 55-19 y continúan como líderes de la Conferencia Este y segunda mejor marca de la liga.

En un duelo entre dos equipos que necesitan definir su pase a la fase final, el acierto del base Steve Francis ayudó a los Magic de Orlando a superar por 103-102 a los Nets de Nueva Jersey. Francis anotó 15 de sus 33 puntos en el cuarto final, incluidos los dos desde la línea de personal a falta de 25 segundos para que expirara el tiempo reglamentario, y permitió que los Magic superaran su mayor desventaja de 13 puntos y lograsen un triunfo importante. El alero novato Dwight Howard aportó 15 puntos y capturó ocho rebotes; el base DeShawn Stevenson agregó 14 tantos y tres asistencias, y los reservas Andre Barrett y Pat Garrity contribuyeron con 11 puntos cada uno para los Magic, que mejoraron su marca a 35-38.

El novato serbio Nenad Kristic, con 28 puntos y 11 rebotes, lideró el ataque de los Nets (34-39), mientras que el escolta Vince Carter anotó 21, pero que no fueron suficientes para evitar la derrota, que les impidió empatar con los Sixers de Filadelfia en el octavo puesto de la Conferencia Este, aunque aún siguen con posibilidades de pasar a la fase final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura