Colabora

Los Knicks vapulean a Toronto en el regreso de Chris Bosh

Ni la vuelta de Chris Bosh ni la buena dirección de juego de Calderón, con nueve puntos y diez asistencias, pudieron hacer nada para frenar la máquina encestadora de los Knicks. Los de Nueva York arrasaron a Toronto (127-97) en el Madison Square Garden, dejando claro que los Raptors siguen perdidos.

L D (EFE) Esta vez el líder del ataque de los Knicks fue el alero de segundo año Wilson Chandler, que anotó 32 puntos, su mejor marca como profesional, capturó seis rebotes y dio tres asistencias para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos. El base Nate Robinson, como sexto jugador, también siguió imparable en el juego de ataque al conseguir 26 puntos, repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes. Mientras que el pívot David Lee impuso su dominio bajo los aros al lograr un doble-doble de 24 tantos, 15 rebotes y cuatro asistencias.

El alero Al Harrington, con 20 puntos, y el reserva italiano, el novato Danilo Gallinari, que llegó a los 10, completaron la lista de los cinco jugadores con dobles dígitos para los Knicks, que tuvieron un 49,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43,6 (17-39) de triples y el 94,7 (18-19) de tiros de personal. Todos los porcentajes muy superiores al 40,9, 29,4 (5-17) y 72,7 (16-22), respectivamente, que consiguieron los Raptors, que también perdieron la batalla bajo los aros con 45 rebotes por 51 de los Knicks. La victoria fue la segunda consecutiva para los Knicks (23-31) desde que se reanudó la competición después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

El partido quedó sentenciado desde el primer cuarto cuando los Knicks lograron un parcial de 42-22 y llegaron a tener hasta 38 puntos de ventaja. Ambos equipos volverán a enfrentarse de nuevo el próximo domingo en el Air Canada Centre, de Toronto, y, si los Knicks consiguen la victoria, habrán superado el número de triunfos que lograron el año pasado (23-59) bajo la dirección del ex entrenador Isiah Thomas. Mientras que los Knicks parece que van asimilando el nuevo sistema de juego de ataque completo que le gusta al entrenador Mike D'Antoni, los Raptors confirmaron que siguen sin saber a qué juegan.

La llegada del alero Shawn Marion, traspasado por los Heat de Miami, a cambio del pívot Jermaine O'Neal, de momento, no ha sido solución para el equipo que dirige el entrenador Jay Triano. Aunque Marion logró un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, el equipo no funcionó en su juego de conjunto y mucho menos en el apartado defensivo. La vuelta de Bosh, que se había perdido cinco partidos por lesión en su rodilla derecha, no solucionó nada al equipo porque su actuación en los 31 minutos que estuvo en el campo fue muy pobre. Bosh aportó sólo 12 puntos después de fallar 9 de los 13 tiros que hizo a canasta, capturó nueve rebotes y puso tres tapones, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani estuvo todavía peor tanto en ataque como en defensa.

Bargnani falló 10 de 16 tiros de campo y se quedó con sólo seis rebotes y cuatro asistencias. El base español José Manuel Calderón volvió a cumplir en la labor de dirigir el juego y lo hizo al aportar 10 asistencias con nueve puntos (4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), capturó un rebote y recuperó un balón en 27 minutos que estuvo en el campo. El alero reserva Joey Grahan aportó 19 puntos y Jason Kapono llegó a los 14 para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Raptors (21-36).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario