L D (EFE) Marbury ayuda así al entrenador Lenny Wilkens a vengarse de su ex equipo, que al finalizar la pasada temporada lo despidieron.
Bajo la dirección de Wilkens, que sustituyó a Don Chaney, los Knicks tienen marca de 3-0, pero las han conseguido frente a equipos con marca perdedora con la excepción de los SuperSonics de Seattle. El alero Allan Houston aportó 17 puntos y el alero Kurt Thomas encestó 16 para los Knicks, que ahora tienen marca de 19-24.
Los Raptors, que volvieron a jugar sin su estrella Vince Carter, lesionado, tuvieron al alero Jalen Rose como máximo encestador con 22 puntos y el novato Chris Bosh aportó 20, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva, que los coloca con marca de 20-19 y van camino de ser el equipo número 14 de la Liga que la tienen perdedora.
Carter, que se lesionó la pasada semana en el partido contra los Hornets de Nueva Orleans, sufre un tirón en cuádriceps del muslo derecho y su condición es evaluada día a día.
La combinación Brown-Dixon, letal para los Bulls
Brown y Dixon se combinaron para 11 puntos en los minutos finales y los Wizards remontaron una desventaja de 18 tantos que tenían al finalizar la primera parte al quedarse con sólo 25 anotaciones en la segunda.
Pero el líder de los Wizards volvió a ser el base Larry Hughes, que anotó 25 puntos, Dixon lo apoyó con 17 y el alero Harvis Hayes encestó 12 y capturó 14 rebotes para completar una lista de cinco jugadores que lograron doble dígitos, incluido Brown, que se quedó con 12. El base Jamal Craworf encabezó de nuevo el ataque de los Bulls con 19 puntos y el novato Kirk Hinrich aportó 15, pero no evitaron la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
Ray Allen gana el duelo ante Iverson
En otro de los partidos ya disputados, el escolta Ray Allen esperó hasta el cuarto período para surgir como el salvador que permitió a los SuperSonics de Seattle derrotar 90-81 a los Sixers de Filadelfia en la jornada festiva del Día de Martin Luther King, líder de la comunidad negra asesinado en 1968. Allen anotó 15 de sus 28 puntos en el cuarto periodo y los SuperSonics remontaron una desventaja de 19 tantos que habían tenido en la primera parte para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El serbio Vladimir Radmanovic aportó 15 puntos y el base Brent Barry consiguió nueve tantos con nueve asistencias, siete rebotes y dos recuperaciones de balón para los SuperSonics. Los Sixers siguen siendo un equipo perdedor y completamente diferente al que dejó el entrenador Larry Brown antes de irse al finalizar la pasada temporada a los Pistons de Detroit.
Los Sixers no juegan bien en el ataque con fallos en los tiros desde el perímetro y tampoco defienden de manera consistente, lo que le ha costado perder el noveno partido en los últimos 13 disputados y el tercero consecutivo. Su marca de 18-23 es la mayor confirmación de la mediocridad que se da en la División del Atlántico, donde sólo los Nets de Nueva Jersey tiene marca ganadora (21-17). El alero Glen Robinson anotó 27 puntos para encabezar el ataque de los Sixers y Iverson consiguió 18 con sólo 7 canastas de 22 intentos.