Habría que ver si realmente se trata de perdigonazos provenientes de disparos de escopeta (que suenan muchísimo y disparan gran cantidad de perdigones, con lo que es poco probable que haya sólo un impacto) o de disparoos de carabina de aire (que disparan balines a menudo esféricos, aunque se recomienda el uso de los que tienen forma de vaso o de diábolo).
Esta segunda opción no está reñida con el hecho de haberse oído el sonido de los disparos, ya que éste se puede oír igualmente cuando se trata de un arma de aire: el balín sale a más velocidad que el sonido, lo que se traduce en un pequeño estampido sónico (poco potente, pero perfectamente audible).
Siendo ambos casos graves, lo cierto es que en el primero se dispara con un arma de fuego, mucho más potente y peligrosa, lo que hace que el hecho sea mucho más grave que en el segundo caso.
De hecho, cabría preguntarse si, en el segundo caso, realmente se les estaba disparando a ellos o si se trataba de algún inconsciente (probablemente un niño) haciendo tiro al blanco en casa, con la diana puesta en la ventana.
Un saludo.
Feko1: No es exactamente un pueblecito, ya que es más grande, en superficie y población, que muchísimos pueblos considerados grandes.
Con todo el respeto para este equipo y esta ciudad, el Sanse es para la mayoría de los futboleros españoles el filial de la Real Sociedad. Por lo que el titular es tremendamente engañoso: no es lo mismo la noticia de disparos en Guipúzcoa que unos perdigonazos en un pueblecito de Madrid.
Esto es competencia del Ministerio de Deportes y del Ministerio del Interior asi que difícil solución tiene el problema. Mi consejo es que entrenen con gafas protectoras por si les dan en un ojo. Si es que del gas o aire comprimido no pasan a la pólvora, claro.