Menú

Los jugadores del Pontevedra se niegan a jugar por el impago de sus nóminas

El Pontevedra lleva más de cuatro meses sin pagar a sus futbolistas. Los profesionales, tras varias protestas, han decidido no disputar el próximo partido de Liga en la Segunda División B ante el Vecindario hasta que no se les pague lo que el club les adeuda. Tienen el respaldo de la AFE.

Los futbolistas del Pontevedra, equipo del grupo I de la Segunda División B, han recibido el respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su pulso con la directiva del club que preside Saturnino Mirón para que les pague las cuatro mensualidades que les adeudan.

La plantilla granate sigue firme en su intención de no disputar el choque del próximo domingo contra el Vecindario, partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, si no reciben garantías de cobro.

"La postura es muy clara y los jugadores van a mantener su postura de no jugar este domingo porque de los cinco meses que llevamos de competición muchos únicamente han cobrado uno", denunció Jesús Díaz, vicepresidente de la AFE. Díaz, que se reunió con la plantilla granate para asesorarla y mostrarle el "total apoyo" de la AFE, también desveló que "hay futbolistas que todavía están pendientes de cobrar las primas del año pasado por meterse en el play off de ascenso", por eso no dudó en calificar la situación del Pontevedra de "insostenible".

El capitán de la primera plantilla del conjunto pontevedrés, el brasileño Igor de Souza, comentó que "ahora mismo lo único que queremos es el dinero por nuestro trabajo realizado porque es lo que merecemos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura