Colabora

Los jueces defienden a su compañera Alaya ante el "acoso" de Luis Oliver

El Foro Judicial Independiente rechaza el "acoso" que sufre la juez Mercedes Alaya, que investiga a Manuel Ruiz de Lopera y a otros directivos del Betis, y aplaude la apertura de diligencias contra el consejero deportivo de la entidad verdiblanca, Luis Oliver.

A través de un comunicado, el Foro Judicial muestra su "enérgico y total rechazo al acoso que está sufriendo la magistrada instructora con ocasión del ejercicio de su actividad jurisdiccional", y afirma que "su independencia y profesionalidad están fuera de toda duda".

La asociación judicia reprocha las "inaceptables descalificaciones" hechas el pasado día 26 de octubre por Luis Oliver, dueño de la empresa que compró las acciones del Betis a Lopera, quien aseguró en una peña bética de Utrera (Sevilla) que "ni los nazis hacían lo que hace esta loca".

La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, mantiene imputado a Lopera y a otros directivos por presuntos delitos societarios en la gestión del Real Betis, que según los peritos judiciales han causado al club un perjuicio económico de 12,9 millones de euros.

El Foro Judicial afirma que "en un Estado de Derecho no son los insultos groseros ni las calumnias los medios que los ciudadanos tienen a su alcance para criticar y rebatir las actuaciones jurisdiccionales, sino los recursos".

Manifiesta su satisfacción por el hecho de que la Fiscalía de Sevilla "haya actuado con rapidez, iniciando inmediatamente diligencias de investigación por un presunto delito de injurias a la autoridad". Entiende que "el abandono y menosprecio que el Poder Judicial sufre a manos de los otros dos poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, estimula desgraciados comportamientos como el que nos ocupa".

La finalidad última de tales intervenciones, a su juicio, es "deteriorar la serenidad y sosiego que ha de presidir la actuación judicial".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario