L D (Agencias) La franquicia de Salt Lake City volvió a echar mano del acierto anotador del ruso Andrei Kirilenko para adjudicarse un inesperado triunfo ante uno de los equipos más fuertes de la competición. Kirilenko anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes para liderar el ataque de los Jazz junto al 'rookie' Maurice Williams. El español Raúl López estuvo en la cancha 19 minutos y sólo anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes y repartió otras tantas asistencias. Además, el base de Vic fue eliminado por acumulación de faltas personales. La quinta derrota de la temporada en casa para los californianos se fraguó en el último cuarto en el que parecieron acusar el esfuerzo del triunfo la noche anterior ante Los Ángeles Lakers.
GASOL NO ESTUVO FINO
Los Grizzlies encajaron su segunda derrota consecutiva, esta vez ante los Milwaukee Bucks (106-104), en un encuentro en que Pau Gasol no brilló como acostumbra. El ala-pívot español tan sólo anotó 14 puntos, capturó tres rebotes y repartió seis asistencias en los 32 minutos que estuvo sobre la cancha. James Posey fue el máximo anotador de Memphis con 25 puntos, pero su acierto no fue suficiente para lograr el triunfo. Mientras, en los Bucks, Keith Van Horn tomó las riendas y se convirtió en el mejor de su equipo. El alero consiguió 30 puntos, su mayor anotación de la temporada, 11 de 19 en tiros de campo, y cinco rebotes.
LEBRON CONTRARRESTA A MCGRADY
En el resto de encuentros de la jornada, el 'rookie' LeBron James ha vuelto a sobresalir, con seis puntos en la prórroga, para que los Cavaliers se impusieran a los Orlando Magic (107-112). El jugador de los Magic Tracy McGrady encestó 15 de sus 35 puntos en el último cuarto y llevó el partido a un periodo adicional, pero en el tiempo extra James se echó el equipo encima y los de Cleveland derrotaron a los Magic. En la prórroga McGrady sólo consiguió un triple, pero el novato James logró dos canastas y dos tiros libres que inclinaron la balanza hacia Cleveland. James finalizó con 30 puntos y 11 rebotes mientras que Zydrunas Ilgauskas marcó 28 para los Cavaliers, que ganaron su cuarto juego en los últimos cinco choques.
Por otra parte, Kevin Garnett barrió a los Golden State Warriors con 24 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y condujo a la victoria a los Timberwolves (91-81). Latrell Sprewell anotó nueve de sus 17 puntos en el último cuarto y añadió además siete balones bajo los aros y seis asistencias para los de Minnesota, que han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros. Por los Warriors Eric Dampier fue el mejor con 24 puntos y 19 rebotes. Minnesota se afianza en la primera posición en el Medio Oeste cuatro triunfos y medio más que los San Antonio Spurs.