Menú

Los insulares buscarán triunfo balsámico ante el colista

El Tenerife buscará un triunfo balsámico para seguir fuerte en casa y meterse en los puestos cómodos de la clasificación, ante un Málaga que llega a la isla en precaria situación, colista, y sin conocer la victoria en los últimos ocho partidos.

Pero a pesar de esta circunstancia José Luis Oltra, técnico del conjunto insular, no se fía sino todo lo contrario, espera a un rival con la misma filosofía de juego al que respeta, porque considera que su situación en la tabla es circunstancial, y que a pesar de los malos resultados ha plantado cara a todos su oponentes. Para este encuentro el entrenador valenciano recupera al internacional camerunés Dani Kome, recuperado de sus molestias, y cambiará la defensa que cayó goleada la pasada jornada ante el Villarreal (5-0).

Esta circunstancia se desprende de la no convocatoria del lateral derecho Aitor Núñez, y de las propias manifestaciones del técnico, por lo que en su lugar colocará de nuevo al central Pablo Sicilia, y al eje de la defensa junto a Manolo Martínez regresa el argentino Ezequiel Luna, al que Oltra ha dejado fuera los últimos partidos. Para Oltra el encuentro no es una final, sino uno más de los que quedan: "Con sólo diez jornadas disputadas no se puede hablar de finales, tenemos que jugar como lo hemos hecho hasta ahora para ganar. Sabemos que este año vamos a sufrir pero a lo mejor no tanto y para ello tenemos que ganar mañana", ha asegurado.

Para ello espera que sus delanteros mejoren su efectividad en la punta del ataque como la temporada pasada y, sobre todo, mejorar los errores puntuales en defensa, aunque confía en seguir ganando en el Rodríguez López con el apoyo fundamental de los aficionados, que en gran número se darán cita de nuevo en el recinto capitalino.

El Málaga, colista con una victoria y un empate en las nueve jornadas disputadas, visita al Tenerife en un partido calificado en el seno del club andaluz como una final por la importancia de reencontrarse con el triunfo y no descolgarse del resto de equipos. Los malaguistas, por juego, han merecido algún triunfo más, pero la clasificación dice que se encuentran últimos con cuatro puntos, aunque sólo a tres de los puestos de permanencia, lo que ha elevado algo la moral de los jugadores. El Málaga en el Heliodoro Rodríguez López consiguió las dos últimas temporadas que jugó en Segunda División una victoria y un empate, e incluso logró eliminar al conjunto tinerfeño en la Copa del Rey, por lo que es un campo que tradicionalmente se le ha dado bien.

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, no podrá contar con los centrocampistas Antonio Galdeano 'Apoño' y Juan Jesús Gutiérrez 'Juanito', el defensa portugués Hélder Rosario y el delantero Albert Luque, todos con problemas físicos, y además no ha citado al guardameta Roberto Santamaría y al delantero Fernando Fernández, éstos por decisión técnica.

Los dieciocho jugadores convocados que partieron hoy hacia Sevilla para enlazar con Tenerife son los guardametas Munúa y Arnau; los defensas Gámez, Stepanov, Weligton, Mtiliga, Manu Torres y Jurado; los centrocampistas Duda, Toribio, Valdo, Xavi Torres, Javi López y Benachour y los delanteros Baha, Obinna, Edinho y Forestieri.

Son novedades en la lista los tres jugadores del Atlético Malagueño, Jurado, Toribio y Javi López, el guardameta Arnau y el ítalo-argentino Forestieri.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Ricardo, Román Martínez o Mikel Alonso; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino
Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Mtiliga; Obinna, Xavi Torres, Benachour, Duda; Baha y Edinho

Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (C. Vasco)
Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 18.00 Horas (h.p.). (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura