Colabora

Los Heat sucumben ante los Bobcats y los Suns vuelven a colocarse con la mejor marca de la liga

En menos de 24 horas, los Heat de Miami pasaron de la gloria de haber ganado a los Suns, el equipo con la mejor marca de la liga, a la humillación por perder contra los Bobcats de Charlotte, equipo que debutó esta temporada en la competición. Los grandes favorecidos con esta derrota fueron los Suns, las víctimas del equipo de Miami, ganaron a los Magic de Orlando y volvieron a ponerse con la mejor marca de la liga.

L D (EFE) Los grandes favorecidos con la derrota sorpresa de los Heat frente a los Bobcats de Charlotte fueron los Suns, las víctimas del equipo de Miami, que la noche anterior habían perdido en el "American Airlines Arena", pero ganaron ante los Magic de Orlando y volvieron a ponerse con la mejor marca de la liga. Los Nuggets de Denver siguen intratables y lograron su sexto triunfo consecutivo, el decimocuarto en los últimos 15 partidos disputados para consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
 
Los Pistons de Detroit dejaron atrás tres derrotas consecutivas al ganaron a los Celtics de Boston en el duelo de líderes de división y los Bulls de Chicago marchan de nuevo imparables al conseguir su quinto triunfo en fila ante los Pacers de Indiana. El pívot esloveno Primoz Brezec, con 27 puntos, su mejor marca como profesional, y 11 rebotes, lideró a los Bobcats a la victoria de 94-92 ante los Heat (53-18), que están ya clasificados para la fase final y tienen el título de la División Sureste, el primero que consiguen desde la temporada de 1999-2000.
 
Brezec, que le ganó el duelo individual al pívot Shaquille O'Neal, también tuvo el apoyo del base Brevin Knight, que repartió 16 asistencias para ser otra de las claves del triunfo de los Bobcats. El alero Gerald Wallace consiguió 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que el novato Emeka Okafor aportó 12 tantos y atrapó siete balones bajo de los aros para los Bobcats ante que se retirase con una torcedura de tobillo. O'Neal fue el mejor para los Heat al lograr 26 puntos y 16 rebotes, pero el escolta Dwyane Wade, la figura ante los Suns, no respondió de la misma manera y se quedó con 19 tantos. Wade también hizo una mala decisión cuando forzó un triple con su último tiro a canasta cuando tuvo la oportunidad de anotar desde dentro del área e irse a la prórroga.
 
El alero Shawn Marion, con 27 puntos y 14 rebotes, lideró el ataque y Steve Nash agregó 23 puntos y 12 asistencias para que los Suns vencieran 118-116 a los Magic (32-37), que perdieron el tercer partido consecutivo y cada día se alejan más del octavo puesto de la Conferencia Este. El alero Carmelo Anthony anotó 28 puntos y los Nuggets ganaron fácil por 113-99 a los Kings de Sacramento, confirmando que son el equipo con la mejor marca de la liga y de la Conferencia Oeste desde el descanso del Partido de las Estrellas.
 
El base Andre Miller logró 18 puntos con 10 asistencias y el alero reserva mexicano Eduardo Nájera volvió a ser el Sexto Jugador de los Nuggets (38-30) al aportar 16 puntos y 11 rebotes. La vuelta del escolta Richard Hamilton fue clave para que los Pistons venciesen en la prórroga 105-99 a los Celtics, que perdieron el tercer partido consecutivo. Hamilton, que no había jugado por lesión en los tres partidos que perdieron los Pistons, hizo notar de inmediato su presencia para conseguir 22 puntos y ser una de las claves del triunfo de los actuales campeones de liga.
 
El alero Rasheed Wallace anotó siete de sus 31 puntos en la prórroga y volvió a liderar el ataque de los Pistons (43-26), que también tuvieron la ayuda de los 20 puntos que anotó el base Chauncey Billups. El alero Eddy Curry logró la mejor marca de su carrera, con 27 puntos, y el novato Ben Gordon aportó 20 tantos, incluidos 10 el cuarto periodo, para que los Bulls venciesen 100-96 a los Pacers, en el duelo de equipos de la División Central.
 
El escolta Michael Finley anotó 26 puntos, incluido ocho triples, no falló ninguno de los tiros, y los Mavericks de Dallas le dieron paliza de 117-86 a los Cavaliers, que no superan su crisis de juego a pesar de la llegada de Brendan Malone, como entrenador interino, para ocupar el puesto del despedido Paul Silas. El alero reserva Keith van Horn aportó 23 puntos y el base Jason Terry consiguió 14 tantos para los Mavericks (46-23), que tuvieron a seis jugadores con anotaciones en dobles dígitos. El alero LeBron James logró 19 puntos con seis asistencias, Drew Gooden aportó 16 tantos y el brasileño Anderson Varejao encestó 14 para los Cavaliers (35-32), que todavía no tienen asegurada su participación en la fase final del campeonato.
 
El base Sam Cassell tuvo su mejor juego desde hace varias semanas, y anotó 23 puntos en sólo 22 minutos de acción, para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen 96-75 a los Nets de Nueva Jersey. El novato J.R.Smith anotó 33 puntos y los Hornets de Nueva Orleans lograron su primer triunfo de la temporada ante un rival de la División Suroeste, al vencer 96-85 a los Grizzlies. En otros partidos de la jornada, Los Trail Blazers de Portland ganaron 103-96 a los Knicks de Nueva York; los Raptors de Toronto se impusieron 109-104 a los Hawks de Atlanta y los Jazz de Utah derrotaron 94-89 a los Bucks de Milwaukee.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario