L D (Agencias) Ante los pocos minutos de que dispuso Pau Gasol el alero James Posey se hizo con el mando del cuadro local ante la escasez de minutos sobre la cancha de Pau Gasol. Posey volvió a estar a la altura y se echó a la franquicia de Tennessee a la espalda anotando 32 puntos que resultaron vitales para la séptima victoria consecutiva de los locales. Gasol, que sufrió una torcedura leve en el pie derecho el pasado lunes ante los Hawks, tan sólo pudo estar 15 minutos sobre la cancha en los que anotó 10 puntos, capturó un rebote y repartió dos asistencias. Con este nuevo triunfo, los pupilos de Hubie Brown elevan a 16 las victorias en los últimos 18 encuentros disputados en La Pirámide y superan en dos partidos a los Mavericks en la disputa por la quinta plaza de la Conferencia Oeste.
LOS SPURS ARROLLAN A LOS JAZZ.
Por otra parte, peor suerte corrieron los Utah Jazz ante los San Antonio Spurs ante los que sucumbieron por 94-81 en un encuentro en el que el reserva Devin Brown se convirtió en el máximo anotador, con 19 puntos, robando todo el protagonismo a Tim Duncan. Tampoco fallaron Hedo Turkoglu ni Manu Ginóbili, que lograron 15 puntos cada uno. Por los locales, el mejor fue Gordan Giricek, con 22 puntos. El base español Raúl López, por su parte, tan sólo estuvo 12 minutos sobre el parqué en los que marcó dos puntos, dio un rebote y una asistencia.
LOS NETS, CAMPEONES DE LA DIVISIÓN ATLÁNTICA
En el resto de la jornada, los New Jersey Nets se adjudicaron el título de la División Atlántica, el tercero de forma consecutiva, al imponerse a los New York Knicks a pesar de la ausencia de Jason Kidd y Kenyon Martin. Lucious Harris anotó 24 puntos y Rodney Rogers añadió 20, para que los Nets superaran por 108-83 a los Knicks. La franquicia de Nueva Jersey había bajado su nivel por la ausencia de Kidd y Martin al perder seis de ocho partidos. No obstante, los Nets se sobrepusieron al contratiempo y con un gran juego colectivo aseguraron el título divisional después de que Miami, que ocupa la segunda plaza de esa zona, perdiera contra Detroit por 92-84 en un partido en el que destacó Chauncey Billups.
LOS LAKERS, NUEVOS REYES DEL OESTE
Otros que han llegado a lo más alto son Los Ángeles Lakers, que prosiguieron su extraordinaria remontada al sumar su undécima victoria consecutiva, en esta ocasión ante los Seattle SuperSonics (97-86). Con este triunfo confirman su liderato en la División Pacífica y arrebatan el primer puesto de la Conferencia Oeste a los Sacramento Kings. Los mejores del encuentro fueron, como es habitual, Kobe Bryant, con 25 puntos, y Shaquille O'Neall, con 23.