El ala-pívot Zach Randolph ha encabezado una lista de siete jugadores de los Grizzlies que han tenido dobles dígitos, entre ellos el pívot español Marc Gasol, con 11 tantos. El equipo de Memphis, que tiene marca de 39-32, ha ganado su segundo partido consecutivo y se mantiene en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, con dos juegos de ventaja sobre los Houston Rockets (37-34), que tuvieron jornada de descanso y son novenos.
Gasol ha jugado veinte minutos para anotar cuatro de nueve tiros de campo y tres de tres desde la línea de personal. Además, ha capturado seis rebotes, repartido dos asistencias, recuperado un balón y ha puesto un tapón, informa Efe.
El ataque de los Grizzlies no dio nunca opción a los Jazz, que también se han sentido cansados después de haber jugado la pasada noche en Houston ante los Rockets y perder por 110-108 para alejarse de la lucha por el octavo puesto del Oeste.
Calderón anota nueve puntos
El base Ty Lawson ha sorprendido una vez más con su rapidez en el manejo del balón y ha liderado la paliza (123-90) que los Denver Nuggets han infligido a los Toronto Raptors para consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.
Lawson, que cada día hace olvidar más a Chauncey Billups –traspasado hace un mes a los Knicks de Nueva York junto a Carmelo Anthony–, ha anotado 23 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, para ser el líder del ataque de los Nuggets (42-29), que han tenido a siete jugadores con dobles dígitos. Entre ellos el pívot brasileño Nené Hilario, que ha aportado 18 puntos, y el alero panameño Gary Forbes, que firmaba 14 tantos.
Y eso que los Nuggets sufren las bajas por lesión de dos jugadores clave como el base Raymond Felton y el escolta Arron Afflalo. Pero cuentan con la velocidad de Lawson, que empieza a ser todo un espectáculo. "Es muy rápido", dice su nuevo compañero Wilson Chandler. "Si ya es muy duro para mí seguirle en el saque rápido, me imagino la pesadilla que tiene que ser para los jugadores que tienen que marcarle todo el tiempo".
Por los Raptors (20-50), que iban perdiendo por 29 puntos de diferencia en el segundo cuarto, el máximo anotador ha sido el pívot italiano Andrea Bargnani con 20 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan aportaba 14 para ser los dos únicos titulares que han tenido dobles dígitos.
El base español José Manuel Calderón, que jugó 23 minutos, ha aportado nueve puntos al anotar cuatro de ocho tiros de campo, incluido el único triple que intentó. El de Villanueva de la Serena no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.