Menú

Los Ferrari arrasan en la primera sesión de clasificación del GP de Mónaco

Los jóvenes Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) han defraudado en la sesión de clasificación del jueves del Gran Premio de Mónaco, al conseguir el decimocuarto y el undécimo puesto, respectivamente, en unos entrenamientos dominados por los Ferrari del alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.

L D (EFE) La jornada ha sido de todo menos tranquila para Fernando Alonso. Por la mañana, en los entrenamientos preliminares que realizan las escuderías Renault, Jaguar, Jordan y Minardi, tocó en dos ocasiones con las protecciones, primero en la segunda curva de la piscina y luego en Mirabeau y eso le hizo perder tiempo, pero a otros les fue aún mucho peor. El italiano Jarno Trulli, autor del mejor tiempo en estos entrenamientos libres, se golpeó a la salida de la horquilla del Gran Hotel y tuvo que proseguir las pruebas con el coche de reserva, y el australiano Mark Webber y el brasileño Antonio Pizzonia ni siquiera tuvieron esa posibilidad. En la sesión libre de la mañana, el asturiano marcó el cuarto mejor tiempo, pero en su último ya se le fue algo el coche en Mirabeau y no pudo mejorar su marca.

Raikkonen fue el encargado de abrir la marcha en la sesión de clasificación, como líder del mundial, pero su primer parcial, sin que se viera nada anómalo fue desastroso y al final su tiempo cercano al minuto y dieciocho segundos, un segundo y seis décimas por encima del mejor conseguido por la mañana, era fácilmente superable. Alonso hizo un primer parcial muy bueno, pero luego desde la bajada de Mirabeau hasta la entrada al puerto, perdió dos segundos, que también le iban a hundir en la clasificación en donde finalmente quedaba decimocuarto, su peor resultado de la temporada, pero sin haber cometido ningún error grave.

Los Ferrari han dominado esta primera sesión de clasificación, pero muchos dudan del resultado obtenido por Michael Schumacher y Rubens Barrichello, porque piensan que han utilizado hoy unos neumáticos muy blandos, que no los podrán usar el sábado ni en carrera. Michael Schumacher ha rodado seis décimas más rápido en la clasificación que en los entrenamientos libres de la mañana y ha Barrichello le ha ocurrido otro tanto, de momento el sábado saldrán los dos últimos para conseguir su tiempo en la formación de salida y entonces se podrá comprobar si los tiempos de este jueves se corresponden al potencial del coche.

Detrás de los Ferrari se ha clasificado el BAR-Honda del británico Jenson Button sobre el que pesa la misma sospecha que sobre los coches italianos, el utilizar los neumáticos blandos de Bridgestone, para poder obtener un buen puesto para el sábado, lo cierto es que el de este jueves ha sido el mejor resultado de Button en la temporada. El compañero de Alonso, Jarno Trulli, ha terminado en cuarta posición a seis décimas de los Ferrari y primer coche equipado con neumáticos Michelín, un buen presagio para el asturiano, que sin los dos segundos perdidos en el segundo sector debería haber terminado en un tiempo similar.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que el pasado año partió desde el primer puesto de la formación de salida, sigue sin contar con un coche competitivo y sólo ha podido conseguir el octavo mejor tiempo. Entre la sesión de entrenamientos libres y la de clasificación han hecho cambios en algunos reglajes, que parecen van por el buen camino y, como dice Montoya, "lo importante es lo que suceda el sábado y no hoy". La sesión de clasificación ha estado interrumpida durante 25 minutos tras la rotura del motor del coche del alemán Heinz Harald Frentzen (Sauber-Petronas), para permitir que los comisarios limpiaran la pista de aceite desde la entrada del túnel a la subida del Beau Rivage.

Este viernes será jornada de descanso para la Fórmula Uno y el sábado por la mañana habrá la tradicional sesión de entrenamientos libres por la mañana y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura