Las formaciones ciclistas, lideradas por el director de Astana, Johan Bruyneel, han propuesto dos salidas: rodar sin pinganillos este martes y con ellos el próximo viernes o que al menos dos ciclistas de cada equipo pueda llevar auriculares en ambas etapas.
Además, los representantes de las escuadras se han ofrecido a testar las etapas sin pinganillo durante la próxima edición de la Vuelta a España.
Las propuestas han sido enviadas a última hora de este lunes a la UCI sin que, por el momento, haya decisión de la federación internacional.
La Asamblea de la UCI había adoptado en junio pasado la decisión de instaurar dos etapas sin pinganillo durante el Tour como prueba para ir paulatinamente prescindiendo de los auriculares que comunican a los ciclistas con sus directores.
La idea provocó la reacción de los directores, 14 de los cuales firmaron un escrito para pedir que no se adoptara esta decisión.
Consideran que el pinganillo mejora la seguridad del pelotón, puesto que los ciclistas pueden ser advertidos de forma inmediata de cualquier peligro que surja en la carretera.
Los detractores de los auriculares consideran que este instrumento es una pieza clave de las estrategias de los equipos que evita que haya más espectáculo en las carreras.
Los equipos proponen una solución al conflicto por el uso de pinganillos
Este martes tendrá lugar la primera de las dos etapas sin pinganillos –la otra será el próximo viernes- que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha propuesto como prueba para prescindir de ellos en el futuro. La idea no gusta a los equipos, que han solicitado una solución de compromiso.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura