"Me gustaría tener el siete", ha dicho Cristiano, que se ha mostrado "seguro" de que "Raúl estará contento" si él se queda con el que hasta ahora era su número. "Sabe cómo soy. Me identifico con él en la medida de que es un gran profesional", comentaba el luso, dispuesto a cambiar CR9 por CR7.
Para el delantero, Raúl "tomó la decisión que consideró que era mejor para él" al abandonar el club madrileño para irse a jugar a Alemania. "Siempre ha sido un jugador importante. Yo tuve el privilegio de trabajar con él un año y me encanta como persona y como jugador. Fue un gran capitán y seguirá jugando y seguro que seguirá brillando", afirmaba.
Ronaldo, que se puso a las órdenes de Mourinho en la víspera del viaje a Estados Unidos, se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en una sesión matinal con mucho balón y sin incidencias reseñables que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). "Los entrenamientos son espectaculares, con una intensidad muy buena y los jugadores estamos contentos. Cansados, pero contentos, porque cuando entrenas con motivación no notas el cansancio", dijo el portugués para el que Mourinho llega al equipo avalado por su currículum.
"Es un ganador con experiencia. Los títulos hablan por sí mismos. Se sabrá adaptar seguro a los jugadores que tiene, seguro que hace una estrategia para que el equipo pueda ganar", señalaba Ronaldo, que ha negado que con las bajas de Raúl o Guti ahora tuviera más responsabilidad.
"Tenemos todos los ingredientes para ganar"
El delantero, no obstante, sí confesaba estar "especialmente motivado este año" después de que el Madrid se fuera de vacío la temporada pasada. "El equipo va a estar a la altura para hacer un campeonato, una Champions y una Copa muy buenas. Vamos a estar a un nivel muy bueno. Lo importante es trabajar bien para ganar forma rápido", manifestaba.
Cristiano Ronaldo pronostica una temporada "distinta" porque la plantilla "tiene todos los ingredientes para ganar". "Claro que podemos ganar al Barcelona, si no yo no estaba aquí. Si alguien no lo cree, es mejor que se quede en casa", sentenciaba el delantero, quien, no obstante, considera que el conjunto catalán no es su preocupación. "Espero que este año podamos ser más regulares que ellos. Es un gran desafío batirles, pero nuestra prioridad no es el Barcelona, son todos los equipos de la Liga, la Champions".
Por último, Ronaldo ha querido felicitar a España por su victoria en el Mundial de Sudáfrica, aunque recuerda que ese torneo ya terminó y ahora hay que pensar en el Real Madrid.
El Madrid ya entrena en Los Ángeles
El equipo realizará un entrenamiento más por la tarde en UCLA dentro del plan puesto por Mourinho para la concentración californiana, en la que disputará dos partidos amistosos, frente al Club América de México, el 4 de agosto; y tres días después frente a Los Angeles Galaxy.
Los jugadores que se desplazaron desde España hasta Estados Unidos fueron Dudek, Adán, Pepe, Marcelo, Garay, Drenthe, Diarra, Lass, Granero, Gago, Pedro León, Cristiano Ronaldo y Benzema, además de los canteranos Nacho Fernández, Marcos Tébar, Álex Fernández, Juanfran y Álvaro Morata. El resto de la plantilla se incorporará paulatinamente durante los próximos días.