Los ciudadanos de Nueva York muestran su rechazo a la construcción del nuevo estadio olímpico
Tan sólo el 39 por ciento de los neoyorquinos se muestra favorable a que la ciudad albergue los Juegos Olímpicos de 2012, si para ello es necesario la construcción de un nuevo estadio, tal y como se recoge en el proyecto olímpico, según una encuesta publicada este jueves en Estados Unidos.
Un apoyo que se reduce a tan sólo un 17 por ciento, según la encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, en el caso de que finalmente fueran los contribuyentes los que tuvieran que financiar con sus impuestos la construcción del nuevo estadio. Estas cifras parecen ir en contra de los deseos del alcalde neoyorquino, que el pasado mes de septiembre amenazó con retirar la candidatura olímpica de la ciudad si no se lograban "a corto plazo" los acuerdos necesarios para la construcción del estadio. "Si no ponemos en marcha el estadio muy pronto, tendremos que abandonar la candidatura para los Juegos", afirmó Bloomberg, que pretende que el recinto se convierta tras los Juegos en la sede permanente del equipo de fútbol americano New York Jets.
La decisión del COI sobre cuál será la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, por la que Nueva York compite con Madrid, París, Londres y Moscú, se conocerá el próximo 6 de julio de 2005 durante la sesión del Comité Olímpico Internacional que se celebrará en Singapur.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios