Los casos de Super Aguri y Toro Rosso pueden resolverse en Bahrein
El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, ha convocado a todos los directores de las escuderías que participan en el Mundial para tratar de resolver el caso de los llamados 'coches de cliente' que afecta a Toro Rosso y Super Aguri, a los que el director de Spyker, Colin Kolles, ha llevado ante el Tribunal de Arbitraje de Ginebra.
L D (EFE) Ecclestone está dispuesto a zanjar definitivo el asunto. El británico no quiere que el Mundial se vea empañado por esta querella, ya que las escuderías Spyker y Williams pretenden que no sumen puntos para el Mundial de Constructores, al entender que son los coches modelos antiguos de Honda (Super Aguri) o copia de Red Bull Racing (Toro Rosso).
Los directores de las escuderías, reunidos el pasado sábado en el circuito de Sepang, no llegaron a acuerdo alguno y a Ecclestone le molestó la indiferencia de algunos jefes de equipo, que no parecían concernidos, hasta que propuso que los puntos conseguidos por Super Aguri y Toro Rosso fueran a parar a las casas madre, Honda y Red Bull Racing, y que al final de año se repartieran los beneficios. Esta propuesta de Ecclestone no gustó a los equipos mas potentes al considerar que entonces Honda y RBR tenían ventaja al contar con cuatro coches.
Ahora Ecclestone quiere dejar zanjada la situación en Bahrein para evitar que se sigan presentando reclamaciones contra Super Aguri y Toro Rosso por parte de Spyker, que son sistemáticamente rechazadas por los comisarios deportivos de los Grandes Premios, al considerar que la reclamación debe ser tratada por los Acuerdos de la Concordia, ya que los coches cumplen en el aspecto del reglamento deportivo.
Lo más popular
-
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
¿Qué es el tusi? La cocaína rosa de moda entre los jóvenes -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
La premonición sobre Mbappé del equipo de scouting de Calafat que amenaza con cumplirse -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil
Ver los comentarios Ocultar los comentarios