L D (Agencias) El escolta argentino Manu Ginóbili fue el hombre clave para el triunfo de los Spurs con sus 40 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Además, el francés Tony Parker añadió 27 puntos y nueve asistencias. Pero fue Robert Horry -15 puntos y 8 rebotes- quien sentenció el choque con un triple a falta de 22 segundos para el término de la segunda prórroga. Así, permitió a su equipo terminar con una racha de seis derrotas seguidas como visitantes.
Por otra parte, los Timberwolves han encajado una nueva derrota al caer ante los Hawks por 105-98 y se alejan un poco más de los play-offs, lo que beneficia enormemente a los Grizzlies de Pau Gasol. El mejor de los Hawks fue Tyronn Lue con 23 puntos, incluyendo 12 consecutivos en el período final, que permitió a su equipo terminar con una racha de 14 derrotas seguidas. La franquicia de Atlanta, la peor de la NBA, no ganaba desde el pasado 11 de marzo y lleva un balance de 27 derrotas en sus últimos 28 choques. Los Timberwolves, liderados por Kevin Garnett con 31 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, está ahora a cuatro partidos de Memphis en la puja por la última plaza en los play-offs en el Oeste a falta de cinco partidos.
Por otra parte, los Chicago Bulls derrotaban a los Raptors de Toronto (110-97) y se clasificaban para la postemporada por primera vez desde que el mítico Michael Jordan llevaba la batuta del equipo, en concreto desde la temporada 1997/98 en la que conquistaron su sexto anillo. Los Bulls han ganado tres encuentros seguidos y 12 de sus últimos 13, con lo que están en el cuarto lugar de la Conferencia del Este, con dos partidos de ventaja sobre Indiana, que no jugó el sábado. Kirk Hinrich fue el mejor con 25 puntos. Además, destacó el ex jugador del Tau Andrés Nocioni, con 16 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.