Barrichello, segundo en el Mundial de pilotos a 14 puntos del líder Button, ha marcado el mejor tiempo el circuito urbano de Singapur con 1:50.179. Su compañero ha acabado a 177 milésimas. Tercero ha asido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), a 237 milésimas de Barrichello.
Con un coche ya sin las pegatinas de ING y Mutua Madrileña, Fernando Alonso ha conseguido acabar cuarto en la tabla de tiempos, a sólo 388 milésimas del piloto brasileño. Tras el bicampeón español, se ha clasificado el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), a 435.
El francés Romain Grosjean, que estuvo el jueves indispuesto por una gastroenteritis y descansando en el hotel, pudo salir a la pista, pero puso punto final a su sesión a 47 minutos del final por un accidente sin consecuencias, aunque su coche quedó cruzado en
medio de la pista, lo que neutralizó la sesión durante 10 minutos. Por si Grosjean no hubiera estado en forma a tiempo, el brasileño Lucas di Grassi estaba preparado para sentarse en el segundo R29.
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sido decimonoveno, sólo por delate de Grosjean.