Portland fuerza el sexto partido ante los Rockets
Los Portland Trail Blazers siguen vivos en la eliminatoria ante los Rockets, a los que han vencido por 88-77 en el quinto partido. La serie viaja ahora a Houston con 2-3 a favor del equipo tejano. Rudy Fernández sólo anotó siete puntos, pero destacó sobre todo su gran aportación defensiva.
LD (EFE) No hubo celebración para los Rockets en el Rose Garden, de Portland, después de perder por 88-77 ante el equipo local de los Trail Blazers, en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.
Con el escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge de líderes encestadores, con 25 puntos cada uno, los Trail Blazers siguieron con vida en la serie al mejor de siete que dominan los Rockets por 3-2.
El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en el Toyota Center y si los Rockets consiguen la victoria lograrían estar en las semifinales por primera vez 1997.
A pesar que Roy y Aldridge no se entrenaron en la jornada del lunes, el primero con síntomas de gripe y el segundo con molestias en el codo, llegaron al partido en plenitud de forma y le dieron al equipo los puntos que necesitaban para conseguir la victoria.
De nuevo el partido estuvo igualado hasta los últimos siete minutos y medio cuando se dio el empate a 68-68, pero los Trail Blazers surgieron con una racha de 11-0 (79-68) de la que ya no se iban a poder recuperar los Rockets.
Junto a Roy y Aldridge que también capturó siete rebotes, el base Steve Blake anotó 15 puntos con tres asistencias y el alero reserva Travis Outlaw llegó a los 10 tantos para. Cuatro fueron los jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos.
Rudy Fernández y su compatriota Sergio Rodríguez volvieron a cumplir con el papel asignado por el entrenador, Nate McMillan, dando más minutos y confianza al primero y escasos cinco al segundo.
Fernández, que jugó 35 minutos, aportó siete puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal. El jugador mallorquín hizo mejor labor defensiva al capturar cuatro rebotes, recuperar tres balones, líder del equipo en ese apartado, y poner dos tapones.
Rodríguez sólo pudo jugar cinco minutos, pero de nuevo dejó en evidencia a McMillan al aportar dos asistencias y poner nada menos que un tapón, comparado a Blake que jugó 40 minutos y repartió sólo tres pases de anotación. El base canario sólo hizo un tiro a canasta y lo falló, no perdió ningún balón y cometió una falta personal.
Los Trail Blazers, que comenzaron la serie con la ventaja de campo, pero la perdieron en el primer partido, no disputaban la fase final desde la temporada del 2003.
El alero argentino Luis Scola siguió en su línea de ser el único jugador de los Rockets que ha logrado dobles dígitos en los cinco partidos de la eliminatoria después de aportar 21 tantos con seis rebotes y dos asistencias. El pívot chino Yao Ming logró un doble-doble de 15 tantos con 12 rebotes.
Brooks aportó 13 puntos, pero no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 12 de 20 tiros de campo, algo que nunca debió permitir el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, que tuvo que haberse decidido por darle más minutos a Van Wafer, que consiguió ocho tantos (4 de 9).
El ganador del duelo entre los Rockets y Trail Blazers será el próximo rival de Los Ángeles Lakers, primeros clasificados para las semifinales, después de eliminar por 4-1 a los Jazz de Utah.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
La UCO sospecha de que los chivatazos sobre la investigación judicial de la trama del PSOE llegaron hasta Pedro Sánchez -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios