De nuevo la experiencia que aportan el escolta Ray Allen y el ala pívot Kevin Garnett ha sido decisiva para lograr la victoria de los Celtics, esta vez sobre los Trail Blazers. Allen, con 18 puntos, ha vuelto a ser el líder del ataque de su equipo, mientras Garnett ha vuelto a ser el más completo al dominar el juego bajo los aros con nueve rebotes y nueve asistencias.
Los Celtics han tenido cinco jugadores con dobles dígitos. Además de Garnett y Allen, el pívot Kendrick Perkins, (10 puntos), que jugó como reserva, el alero Paul Pierce (17) y el base Rajon Rondo (11) completan el grupo. Estos números han dejado a los Celtics con la mejor marca de la Conferencia Este.
Pero el equipo de Boston también sufrieron cuando los Trail Blazers lograron la remontada después de que Rudy Fernández anotase un triple con 48 segundos para el final y un parcial de 77-82. Pero el ala-pívot del equipo de Boston Glen Davis, Garnett y el base Nate Robinson respondieron con dos puntos cada uno desde la línea de personal para frenar la remontada de los locales. Los Celtics llegaron a tener un parcial a su favor de 63-78 después que los Blazers fallaran los primeros 12 tiros a canasta que hicieron al comienzo del cuarto período.
LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes, ha vuelto a ser el líder del equipo de Portland, que han perdido el segundo partido consecutivo y como equipo sólo han tenido un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25 de triples.
El español Rudy Fernández ha vuelto a ser el sexto jugador de los Blazers al aportar 11 puntos durante los 34 minutos que ha estado en la pista del Rose Garden. El escolta mallorquín ha anotado 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y ha acertado con el único lanzamiento de personal que ha hecho. También ha repartido cinco asistencias, capturado tres rebotes y recuperado tres balones, siendo el mejor del equipo en ese apartado, junto con el alero Dante Cunningham.
Los Trail Blazers, con 49 rebotes, han superado a los Celtics, que han tenido 42, pero al final no han sabido capitalizar las segundas oportunidades que han tenido con los tiros a canasta.