Colabora

Los belgas admiten tener "muy pocas posibilidades"

Olivier Rochus, molesto por no poder jugar el primer encuentro ante Rafa Nadal.

El capitán del equipo belga de Copa Davis, Réginald Willems, ha admitido que los suyos tienen "muy pocas posibilidades" de imponerse a España en la eliminatoria de este fin de semana.

Willems sorprendió al anunciar que uno de los partidos individuales lo disputará el joven Ruben Bemelmans (144), en lugar de Olivier Rochus (115), una decisión que tomó al tener en cuenta "la duración de la eliminatoria" que se disputa entre el viernes y el domingo.

"Elegir ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", dijo Willems, que explicó que su intención es que Rochus esté "al máximo" para el partido de dobles y "guardar a algún hombre fresco", en caso de que los partidos individuales del domingo sean decisivos.

Rochus, por su parte, se mostró "muy decepcionado" por no poder jugar ante Nadal, algo que le hubiera "encantado", según dijo. "Si hemos llegado hasta aquí es en parte gracias a mí, así que jugar ante el número uno ante mi público hubiera sido un gran premio que creo que me hubiera merecido", afirmó el tenista de Namur.

Malisse (51), rival de David Ferrer en el primer partido del viernes, dijo que "jugará con más agresividad" de lo que lo hace normalmente, aunque ha admitido que eso supone "asumir riesgos", y añade que "estará muerto", si sólo juega pegado a la red.

"Quizás nosotros seamos peligrosos, pero ellos lo son mucho más", respondió el veterano tenista belga al ser preguntado sobre unas declaraciones de Nadal, en las que el de Manacor destacó la calidad del equipo belga.

Por último, Bemelmans -oponente de Nadal para el viernes- dijo que hará "todo lo posible" para evitar que el tenista español acabe con él en pocos sets. "Si le das un poco de tiempo para meterse en el partido, el punto acaba muy rápido", dijo Bemelmans.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario