Colabora

Los aficionados y la prensa pagan los platos rotos de la crisis al ordenar Capello que los entrenamientos sean a puerta cerrada

La crisis que atraviesa el Real Madrid afectará también a los medios de comunicación y los aficionados, pues el técnico Fabio Capello ha ordenado que a partir de ahora los entrenamientos se realicen a puerta cerrada. El técnico italiano sólo permitirá que sus sesiones de trabajo sean seguidas por los periodistas durante los primeros quince minutos, período en el que los jugadores se limitan a calentar y estirar. La medida ha provocado la reacción de los informadores, que han realizado un plante al dejar vacía la sala de prensa.

L D (EFE) Capello empieza a ejecutar las medidas que anunció el lunes en su reunión de urgencia con el presidente, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic. Los quince primeros minutos del entrenamiento sólo serán visibles para los medios de comunicación, privados de ver lo noticiable de cada entrenamiento. Los aficionados no tendrán acceso a la ciudad deportiva de Valdebebas. Hasta ahora podían presenciar todos los entrenamientos, salvo el previo al partido siempre a puerta cerrada, por seis euros la entrada general y tres euros para niños, con precios especiales para los socios.

Los periodistas han acogidoscon sorpresa la decisión de Capello, al conocer a través de los miembros de prensa del club, que debían abandonar la zona de Valdebebas desde donde se presencia el entrenamiento y quedarse encerrados en la sala de prensa, sin visibilidad del terreno de juego. La decisión del entrenador italiano también afecta a los propios medios del club, tanto a Real Madrid Televisión como Realmadrid.com, que hasta ahora estaban presentes hasta en los entrenamientos a puerta cerrada. Desde ahora tampoco podrán presenciar ninguna sesión de trabajo y se regirán a las nuevas normas impuestas para todos los medios.

Tras una reunión entre todos los periodistas que cubren a diario la actualidad del Real Madrid, se decidía responder a Capello abandonando la sala de prensa sin acudir a la rueda de prensa prevista del guardameta Diego López, ni pasar por la zona mixta donde se mantiene el contacto con los jugadores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario