L D (Europa Press) Según un comunicado remitido por los convocantes, la manifestación tiene por objeto protestar "contra la decisión de la Federación Española de Fútbol de sólo imponer a los equipos sevillanos con sanciones ejemplares" y saldrá desde la Plaza Nueva, a las 13.00 horas, para concluir en el propio estadio bético.
Igualmente, se destaca la petición de que se abstengan de ir a la misma "todos aquellos con ganas de armar bronca", ya que se quiere hacer "una manifestación civilizada para que el resto del país se dé cuenta de que Sevilla vive el fútbol con pasión y alegría y que los hechos acaecidos el 28 de febrero son hechos aislados de algún descerebrado".
Los convocantes rechazan, asimismo, que en la manifestación se pueda producir grito alguno contra el Sevilla. "Aunque seamos rivales futbolísticamente, aquí debemos apoyarnos puesto que estas decisiones afectan a ambos equipos por igual. Por eso, pedimos a todos aquellos sevillistas que lo deseen se unan a la manifestación para protestar contra la decisión de la Federación. Por una manifestación civilizada y numerosa; que Villar se dé cuenta de cómo se vive realmente el fútbol en Sevilla", concluye la nota.