L D (EFE) Lorenzo Sanz diseña como primer paso de su campaña electoral un discurso en el que arremete contra Florentino Pérez y sus números. En su programa de campaña, se sitúa dirigiendo a un Real Madrid calificado como "El futuro" en el que jugarían los siguientes aspectos: "Ganar, sentimiento, equipo compensado, admiración, cercanía, homenajes, baloncesto sí, voto presencial, socios con abono, contabilidad transparente y vestuario disciplinado".
En contra y bajo el mandato de Pérez sitúa un Real Madrid llamado "el presente" y formado por "Perder, frialdad, prepotencia, individualidades, marketing, contabilidad creativa, voto por correo, baloncesto no, socios sin abono, despidos injustos y vestuario descontrolado". En este partido, Lorenzo Sanz señala que "el árbitro es el socio del Real Madrid", al que solicita que el 11 de julio, fecha de las elecciones, juzgue "con frialdad e imparcialidad".
En su discurso realizaba un exhaustivo repaso económico a las cuentas que deja Florentino Pérez en el Real Madrid a la conclusión de sus cuatro años de mandato, recordó a figuras del madridismo "que han salido por la puerta de atrás como Vicente Del Bosque, Fernando Redondo y Fernando Hierro, y desmanteló con sus ataques el proyecto deportivo de la persona que le quitó la presidencia hace cuatro años. "Hoy es un día muy importante para mí. Me ha costado mucho tomar la decisión de presentarme, demasiado, y lo he hecho para volver otra vez a un club en el que he trabajado quince años de mi vida. Han sido tres los motivos que me han llevado a presentarme".
El primero de ellos, dice, es "demostrar que los que dejamos el Real Madrid no dejamos ningún club en quiebra, sino un campeón de Europa en fútbol y baloncesto, con un contrato de televisión que aún se utiliza y con una ciudad deportiva". El segundo, "las declaraciones de Florentino Pérez que pone en duda mi gestión con una auditoría que se comprometió a hacer pública y no lo ha hecho. No tengo nada que temer ni que ocultar. No le van a valer sus amenazas en los medios". Y el tercero, "para demostrar que Pérez miente y engaña al socio y lo haré con números. El Real Madrid en este momento tiene más ruina que cuando él cogió el equipo. Está peor y entre medias se ha vendido la ciudad deportiva. Faltan 80.000 millones que ha dilapidado, que ha perdido en el camino".
En el discurso de Lorenzo Sanz cobra importancia la sección de baloncesto del Real Madrid. "Es una auténtica vergüenza. El año que viene entrena en Las Rozas y juega en Torrejón. El problema es que los jugadores de baloncesto no son galácticos, no tienen prensa. Florentino no sabe que es el equipo más laureado de Europa hasta que llegó. No conoce ni a Kambala que lo fichó él. Se nos tiene que caer la cara de vergüenza. Es una falta de respeto a una sección histórica que ha dado mucha gloria", concluyó.