L D (EFE) "Después de cuatro años de respetuoso silencio por respeto a la decisión de los socios, tengo la obligación moral de presentarme para aclarar muchos puntos y desenmascarar la negativa gestión actual. Cuando dejé el club era campeón de Europa con una media de 25 años, campeón también en baloncesto, con una ciudad deportiva en la Castellana y con una deuda menor a la actual. De campeón de Europa a campeón de nada", dice.
Lorenzo Sanz entraba en profundidad en el asunto económico. Recuerda que falta por hacerse pública una auditoría y desveló las cantidades que se han pagado en el concepto de comisiones en los traspasos. "Me ciño a la memoria del club en la que los números hablan y donde encontramos que el pasivo exigible es de 64.868 millones de pesetas, más de 22.000 respecto al año 2000. Y que faltan 80.000 millones que se han malgastado en un proyecto que no ha cumplido las espectativas. En cuatro años hemos ganado tres trofeos de doce", dice Sanz.
"Es hora de que al socio se le diga la verdad y se le deje de engañar diciendo que los ingresos superan a los gastos. Es a la inversa se han perdido 15.000 millones al año que se han paliado con la venta de la ciudad deportiva. En el futuro para salvar al club se venderá el Bernabéu o lo transformarán en Sociedad Anónima", añade. El candidato reconoce que en su mandato pagó comisiones a la hora de fichar, pero con cantidades mucho menores a las del último presidente: "He oído en más de una ocasión al señor Pérez decir que no iba a pagar comisiones y pagó 2.462 millones de pesetas de comisiones en los fichajes de Figo, Makelele y Flavio, cuando en mis cuatro años pagué 2.114 millones de pesetas por veinte jugadores".
El voto por correo ha sido otro de los puntos de denuncia de Lorenzo Sanz, que destaca su importancia en las últimas elecciones. "Estoy convencido de que las perdí por el voto por correo. Tuvo una incidencia del 70 por ciento, y ahora se hace un uso ilegal. Desde hoy somos tres candidatos y uno lo está utilizando desde hace quince días", explica. "Lo hemos denunciado ante la junta electoral y se ha impugnado el voto por correo. Hace tres días lo presentamos en el juzgado para su anulación porque no se puede permitir que antes de votar el día 11 de julio, sepamos quien ha ganado las elecciones", añade.
Sanz reconoce que recuperaría el himno histórico del Real Madrid en lugar del himno del centenario de Placido Domingo. "Florentino sabe de márketing y empresas pero no de fútbol, no se ha dejado guiar por Valdano y no llega al corazón del currante que va al campo, el que se identifica con el himno de las mocitas madrileñas y no con uno hecho para un día especial". "A Plácido habría que hacerle un monumento, pero ese himno es para casos especiales", dice. Por último, Sanz se dirigía al socio prometiendo "un Real Madrid sin prepotencia". "Diría al socio que pensara en el futuro del Real Madrid. Tal como está diseñado en este momento está abocado a ser Sociedad Anónima o a vender activos para paliar la sangría que tenemos. Maquillan presupuesto con un marketing que no lo veo. Devolveré al equipo a su estado natural sin prepotencia, a ser el equipo más importante del siglo sin galácticos", concluyó.