L D (EFE) El aspirante al máximo cargo del club blanco explicó que el mediocentro brasileño de la Juventus, Emerson, juega en una posición "que había que reforzar", destacó los 76 partidos internacionales que ha jugado con su país y "su experiencia". Sobre Boulahrouz, defensa central holandés que juega en el Hamburgo, resaltó que es un "joven con mucha proyección" y que "tiene experiencia al haber jugado el Mundial de Alemania con su selección".
Respecto al centrocampista inglés del Tottenham, Michael Carrick, destacó su juventud –24 años– y su gran proyección. "Carrick es el acompañante de Lampard en el centro del campo de la selección inglesa, y tiene mucha calidad", dijo. Fernando Gago, medio de 19 años y actualmente jugador de Boca Juniors, es para Sanz "el sucesor de Fernando Redondo". "Es una apuesta de futuro y va a ser un futbolista muy importante para el Real Madrid", explicó.
También destacó la "importancia" del acuerdo alcanzado con la Juventus para traer al lateral izquierdo Gianluca Zambrotta. "En otras temporadas, cuando faltaba Roberto Carlos había que improvisar soluciones como poner a Cicinho o a Raúl Bravo fuera de su posición, pero con Zambrotta no habrá ese problema. La salida de Roberto Carlos la decidirán los técnicos, pero es bueno tener recambios para cada posición", destacó.
Sanz dejó claro que los acuerdos con los cinco jugadores se han alcanzado con la autorización del club y los futbolistas, "no como otros candidatos, que venden humo y ponen a la FIFA en alerta con denuncias sobre sus espaldas", señaló. Anunció la incorporación del director deportivo del Sevilla, Monchi, que hará las mismas funciones en el Real Madrid en el caso de ganar los próximos comicios del 2 de julio, y que trabajará con Vicente Del Bosque, que será el entrenador. Ambos fueron consultados sobre los cinco jugadores y dieron su visto bueno", declaró. El candidato habló sobre las charlas que mantuvo con el presidente del Inter de Milán, Moratti. "Estaba impresionado de la pésima política del Real Madrid, que fue capaz de dejar irse gratis a jugadores de la talla de Esteban Cambiasso", resaltó.
Otro tema controvertido, el de las giras veraniegas, fue tratado por Lorenzo Sanz. "No vamos a ir a China. Eso se acabó, no tenemos intereses allí", sentenció. Finalmente, Sanz habló sobre la sección de baloncesto, sobre la que dijo que contará con el mejor entrenador de España, que será anunciado en próximas fechas. "Conmigo la sección volverá a ser lo que fue", concluyó.