L D (EFE) La transferencia de propiedad será formalizada antes del 20 de septiembre, según la nota del Parma. En enero pasado se abrió el plazo para la recepción de ofertas de compra, por parte de empresarios nacionales o internacionales, del Parma FC, que en abril de 2004 se declaró insolvente, con unas deudas que entonces ascendían a más de trescientos millones de euros.
El club pertenecía a Calisto Tanzi, propietario del grupo alimentario Parmalat, que quebró a finales de 2003 y ha dado lugar a un proceso en el que está implicada una veintena de personas físicas y jurídicas. La declaración de insolvencia emitida por el club hace algo más de un año era un requisito para poder encontrar un comprador.
El Parma FC es el nombre dado desde hace unos meses al equipo de fútbol, pues el resto del grupo deportivo se sigue denominando Parma Associazione Calcio (Parma AC). En el pasado campeonato el equipo estuvo al borde del descenso, pero consiguió mantenerse en la Serie A tras imponerse en el desempate al Bolonia. En el palmarés del club figuran tres Copas de Italia (1992, 1999 y 2002), dos Copas de la UEFA (1995 y 1999), una Recopa (1993) y una Supercopa europea (1993)