Colabora

Lorenzo logra la pole provisional en los entrenamientos libres y se acerca al título

Jorge Lorenzo va por buen camino para proclamarse campeón del mundo en 250cc este mismo fin de semana. De momento, ha logrado la pole provisional en los entrenamientos de este jueves, lo mismo que Pablo Nieto en el octavo de litro. Las cosas no fueron tan bien en MotoGP. Dani Pedrosa fue cuarto y la sorpresa de la jornada la protagonizó el francés Randy de Puniet.

L D (EFE) Entre Randy de Puniet (2.02.917) y Dani Pedrosa (2:03.767) se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati) segundo con un tiempo de 2:02.928, y el italiano Marco Melandri (Honda), tercero con 2:03.661.

En pleno debate sobre la reglamentación de neumáticos de cara a 2008, el siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), se mostró desconocido sobre el trazado malayo y fue decimosexto. El australiano Anthony West pilotó la otra Kawasaki oficial hasta la quinta plaza, una posición por delante del español Toni Elías (Honda), sexto con 2:04.031.

El campeón del mundo de 2006, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), compañero de Pedrosa en el equipo oficial, se clasificó en la décima posición con 2:04.752 y superó al español Carlos Checa (Honda), quien el año que viene disputará el Mundial de Superbike e hizo un tiempo de 2:04.770 para ser undécimo.

 
Lorenzo, intratable
 
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró este viernes la "pole" provisional en los primeros entrenamientos oficiales de 250 c.c. De 20 años, Lorenzo sólo necesita ganar cinco puntos el próximo domingo para sumar su segundo título consecutivo en la categoría, en la penúltima carrera antes de que finalice la temporada y cambie esta cilindrada por la de MotoGP.

Tras el piloto español se clasificaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), su único rival en la lucha por el campeonato, su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia).

Mediada la sesión, Lorenzo marcó el mejor registro, pero hacia el final de la misma fue Luthi el que le arrebató la "pole" provisional y, posteriormente, fue de nuevo el vigente campeón del mundo el que se la quitó otra vez. Dovizioso, por su parte, se metía en el último segundo inmediatamente después de su rival en el campeonato y desbancaba a Luthi de la segunda plaza.

El español, que había sufrido una caída en la sesión de entrenamientos libres en la que fue décimo con la pista mojada, paró el crono en Sepang en 2:08.876 por 2:08.968 del italiano de Honda; 2.09.155 de su compatriota y 2:09.387 del piloto suizo.

Otros dos españoles, Julián Simón (Honda) y Héctor Barberá (Aprilia), se clasificaron entre los diez primeros en la primera sesión de los entrenamientos oficiales de 250 c.c. Aleix Espargaró (Aprilia) se clasificó duodécimo y no pudo bajar de 2:11.318, y su compañero de equipo y compatriota, Efrén Vázquez (Aprilia) lo hizo en la antepenúltima, con un registro de 2:14.011 que le dio la vigésimo cuarta plaza en una parrilla de salida provisional.

 
Nieto, la sorpresa de 125
 
El piloto español Pablo Nieto (Aprilia) arriesgó  al montar un neumático de seco en los entrenamientos oficiales de 125 c.c. y ganó, de momento, la "pole" provisional del Gran Premio de Malasia.

Frente a él, otro español, Héctor Faubel (Aprilia), que se juega este fin de semana en el circuito malayo de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur, buena parte de sus posibilidades de ganar el mundial de la categoría, no se clasificó para la carrera al haber hecho un 107 por ciento de la marca del primero.

El rival de Faubel en la lucha por el título, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), fue cuarto por detrás de Nieto, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el checo Lukas Pesek (Derbi).

Faubel, que está a un punto del piloto magiar en la clasificación del campeonato, no pudo solventar los problemas que padeció su primera moto en los entrenamientos oficiales y cuando decidió coger su segunda máquina ya no le dio tiempo a ponerla a punto para las condiciones de la pista, que estaba mojada, pero no en exceso.

Talmacsi tiene 237 puntos por 236 de Faubel a falta de dos grandes premios, Malasia y la Comunidad Valenciana, el primer fin de semana de noviembre. El piloto español queda a expensas de la sesión de mañana para clasificarse en la parrilla del domingo. Y no tendría que tener problemas, a no ser que volviera a caer otra tormenta, característica de este país.

Pablo Nieto paró el crono en 2:23.886, mientras que Pasini lo hizo en 2:26.592; Pesek, en 2:26.592; Talmacsi, en 2:26.841; y el alemán Stefan Bradl (Aprilia), quinto, en 2:27.565. Faubel paró el crono en 2:35.437. Otro español, Esteve Rabat (Honda), fue octavo con 2:28.059 y sus compatriotas Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia), undécimo y duodécimo, respectivamente, con 2:28.510 y 2:29.356.

Los otros dos españoles de la categoría pequeña, Pol Espargaró (Aprilia) y Nicolás Terol (Derbi), no entraron entre los quince primeros de la clasificación. Pol Espargaró fue decimosexto con un crono de 2:30.542 y Nicolás Terol fue decimoctavo con un tiempo de 2:30.737.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario