Colabora

Un sensacional Lorenzo gana en Jerez

Jorge Lorenzo ha logrado en Jerez la primera victoria de la temporada y se sitúa líder del Mundial de MotoGP por delante de Valentino Rossi, que ha sido tercero. Dani Pedrosa, que lideró desde el principio la carrera, no pudo evitar ser rebasado por el mallorquín en la última vuelta.

Jorge Lorenzo había dejado claro desde el viernes que Jerez era una cuenta pendiente, tanto que tras proclamarse ganador del Gran Premio de España, lo celebró dándose un remojón en el lago del circuito gaditano. Como es habitual, el mallorquín no salió bien, a pesar de estar segundo en parrilla, pero Lorenzo ha dejado claro que los suyo son las remontadas. Tuvieron que pasar cinco vueltas para que el de Yamaha empezara a recortar distancias con sus competidores.

Primero cayó Stoner, luego Hayden. Rossi parecía lejano, pero la YZR M1 de Lorenzo corría más cada vuelta que pasaba. Finalmente Lorenzo llegó, a dos vueltas para el final, a un Pedrosa que no pudo evitar que su eterno rival le arrebatara una victoria que parecía más que atada. Al final, doblete español que Lorenzo y Pedrosa han celebrado sin las rencillas vividas otros años.

Una carrera fría que animó el mallorquín e hizo vibrar a la afición española. Dani Pedrosa firmó una buena actuación después de salir primero y mantener esta posición casi hasta el final. El de Castellar del Vallés protagonizó un gran premio de los que ya ha demostrado domina a la perfección. Saliendo primero e imponiendo un ritmo muy fuerte, que sólo pudo seguir al principio el italiano Valentino Rossi y que desmoronó al final un Lorenzo cuyo único objetivo era ganar.

Los cambios que honda ha efectuado en el chasis de la moto de Dani parece que funcionan, o al menos le han aportado al bicampeón del Mundo de 250 la suficiente confianza como para luchar de verdad por el Mundial. 

El italiano, tercero, puede estar satisfecho del papel hecho en Jerez, un circuito en el que ha ganado en ocho ocasiones. Llegaba a España con una lesión en el hombro provocada por una caída mientras practicaba motocross, pero el italiano ha dejado claro que aunque no sea referencia en los entrenamientos de clasificación siempre tiene unas décimas guardadas para la carrera.

En cuanto al resto de pilotos, mala actuación de los pilotos de Ducati y sobre todo para Stoner, que fue quinto por detrás de su compañero de equipo Nicky Hayden. Los novatos españoles siguen creciendo en la categoría reina del motociclismo, Bautista entró en los punto al ser décimo, Barberá sólo pudo ser decimotercero mientras que Espargaró tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario