Colabora

López de Munain se muestra aliviado tras conocer que evitará el quirófano

El ciclista alavés Alberto López de Munain (Euskaltel-Euskadi), que sufrió una grave caída en la segunda etapa del Giro de Italia, se ha mostrado algo aliviado tras conocer que evitará el paso por el quirófano, dado que sus fracturas serán tratadas mediante un tratamiento conservador ortopédico.

L D (EFE) "Si sólo hubiera sufrido la fractura de la clavícula, me habrían operado, pero al tener también el problema de las costillas y del pulmón, pues había más peligro de lo normal y por eso no voy a ser intervenido, porque ya corremos bastantes peligros como para encima pasar más", ha dicho el corredor. "Esto se me hace un poco largo, pero ya después de todo lo que me ha pasado hay que estar contento por poder estar aquí, muy cerca de mi casa", añade.

Una vez más, el ciclista del Euskaltel-Euskadi ha vuelto a declarar que tiene recuerdos vagos del momento de su accidente, en una jornada ciclista en la que, según precisaba, "no había mucha tensión, pese a que se circulaba con rapidez". "Recuerdo ir hablando con algunos corredores y luego llegó una subida, seguida de una bajada que se enfiló bastante y, como pasa mil veces en muchas pruebas, surgió la caída y ya no recuerdo más", subrayaba.

López de Munain ha dicho, por último, que por ahora sólo piensa en ponerse "bien", y luego ya se verá lo de volver a la carretera, porque, según remarcaba, "no sé cuánto tiempo me puede llevar todo lo relacionado con mi recuperación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario