Colabora

López de Munain evoluciona favorablemente de sus heridas y no será operado por el momento

El ciclista español Alberto López de Munain (Euskaltel Euskadi) evoluciona favorablemente de las numerosas y graves heridas que se produjo el lunes al sufrir una caída durante la segunda etapa del Giro de Italia 2005 y por ello, de momento, los médicos que le atienden en el hospital de Cetrano, han decidido no operarle.

L D (EFE) En estos momentos lo que más preocupa a los galenos es el pulmón, pues esté presionado por nueve costillas, aunque de seguir en esa línea de recuperación experimentada en las últimas horas no lo operarán. Si fuera necesaria la intervención, tendrían que trasladarlo a otro centro médico, ya que en el de Cetrano no disponen del material necesario.

López de Munain seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por precaución, pues el segundo TAC ha confirmado que todo va bien y no tendrá secuelas cerebrales. El mánager del Euskaltel, Miguel Madariaga, ha abandonado la carrera para permanecer al lado de Lopéz de Munain, que sufría esa grave caída, en el kilómetro 130 de la segunda etapa entre Cantazaro y Santa María de Credo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario