L D (EFE) "Quiero agradecer la confianza que pone en mi el consejo de administración del Celta, pero yo sólo puedo garantizar mi competencia como entrenador", señala López Caro, que pidió a la afición "fe y confianza" en su nueva etapa que comienza este martes.
En este sentido, el nuevo preparador celeste afirma que su receta para lograr el tan ansiado ascenso se basa "en el trabajo diario", a la vez que advierte a la plantilla que la "confianza" tiene que partir de "un buen comportamiento". "Pido que sientan este club y que asuman la responsabilidad de representar a esta afición", añade López Caro, quien reconoce que no posee un "conocimiento tan exhaustivo como el que desearía" del que será a partir de ahora su equipo.
"He visto los partidos que han televisado, por lo que no tengo un conocimiento tan exhaustivo como quisiera, pero en unos días lo tendré", explica López Caro, que contará para ello con la ayuda del segundo entrenador Antonio López y del preparador físico Miguel Martínez, que permanecen en el club de la era Stoichkov. "Para tomar decisiones uno tiene que ser observador y escuchar a los grande profesionales que han estado trabajando aquí", comenta López Caro, que ha anunciado que por el momento no tiene intención de introducir "grandes cambios" en el equipo.
Un cuerpo técnico, que como explicaba el director deportivo del Celta de Vigo, Ramón Martínez, se completará con la presencia del ex jugador del Real Madrid Juan José Maqueda, habitual segundo técnico en los equipos dirigidos por López Caro. "Estamos muy contentos con Antonio López y Miguel Martínez y les dijimos que queríamos seguir contando con ellos, a él -en referencia a López Caro- le pareció correcto, pero también quiso integrar a una persona de su confianza, así que Juanjo Maqueda se incorpora como ayudante de campo", explica Ramón Martínez.
Precisamente, el director deportivo del cuadro celeste ha sido, tal y como reconoció, uno de los principales valedores del entrenador andaluz, del que destaca su "profesionalidad y seriedad en el trabajo". "Cuando el consejo me encomendó buscar un entrenador propuse a Juan Ramón López Caro. He trabajado cinco años con él en el Real Madrid y pensé que era la persona idónea, por su profesionalidad y seriedad en el trabajo", concluyó Martínez.
Una laboriosidad que no tardó en demostrar el preparador lebrijano que nada más acabar su comparecencia ante los medios se dirigió al vestuario celeste para mantener un primer encuentro con los que partir de ahora serán sus pupilos.